Rafael Nadal se cita con Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia
El tenista español buscará su Grand Slam No. 21 y ser el hombre con más títulos de esta categoría
MELBOURNE._Una victoria, muchas razones para festejar. En su partido número 90 en el Abierto de Australia, Rafael Nadal consiguió su triunfo número 75 en este torneo y el número 500 de su carrera en pistas rápidas. Todo gracias a su increíble actuación de este viernes ante Matteo Berrettini, que le permitirá disputar la final en Melbourne Park.
El español se impuso por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 en dos horas y 55 minutos, que lo convierte en el cuarto jugador más veterano de la Era Abierta en clasificarse a una final en el primer Grand Slam del curso (tras Ken Rosewall, Roger Federer y Mal Anderson), y en el quinto hombre de 35 años o más en llegar a esta ronda de Grand Slam desde 1968 (también Andre Agassi).
“Empecé el partido jugando muy bien”, explicó el español sobre la pista. “Los dos primeros sets han sido de los mejores que he hecho en mucho tiempo. Sé lo peligroso que es Matteo, un jugador sólido y realmente bueno. En el tercer set sabía que buscaría por sus golpes. No jugué un buen juego con el 4-3, pero él logró tiros increíbles y un passing shot magnífico”.
“Desde entonces, era consciente que iba a necesitar sufrir y luchar. Es lo que hice en el cuarto set. Esa es la única manera de estar donde estoy en este momento. Para mí, significa mucho estar de nuevo en la final aquí”.
Nadal se abrió paso hasta la sexta final de su carrera en el Abierto de Australia (2009, 2012, 2014, 2017, 2019 y 2022), aunque sólo en la primera de ellas pudo levantar el título. Y es su 29 final de Grand Slam en total. De esta forma, podrá pelear este domingo por convertirse en el hombre con más títulos de Grand Slam y romper el empate a 20 que mantiene con Novak Djokovic y Federer.
La última cita será frente a Daniil Medvedev, quien volvió a salir airoso en el Abierto de Australia al sellar su pase a su segunda final de Grand Slam consecutiva tras vencer a Stefanos Tsitsipas por 7-6(5), 4-6, 6-4 y 6-1.
(Con información de ATP)