Rafael Nadal regresa con vigor a la tierra batida
El español aterriza con fuerza en el Rolex Monte-Carlo Masters
MONTECARLO._ Rafael Nadal ha comenzado su temporada de tierra batida. Uno de los grandes hitos de cada temporada en el ATP Tour, la puesta en marcha del español en el Rolex Monte-Carlo Masters tuvo tanto detalles clásicos como notas atípicas. El balear mostró un tenis imponente para vencer por 6-1, 6-2 al argentino Federico Delbonis en una hora y 16 minutos de juego bañado por el Mediterráneo. Lo hizo, claro, en un ambiente carente de los vítores de antaño.
Su carta de presentación en el Principado no pudo ser más contundente. Tras una preparación específica de varias semanas, Nadal emergió en las canchas de Montecarlo con el brío necesario para salvar su primer desafío. El español voló sobre Delbonis, al que arrebató cinco turnos camino de la victoria. Enfundado en una indumentaria en tono violeta, la figura del español coloreó uno de los enclaves más pintorescos del calendario.
El número 3 mundial regresa a la arcilla después de una temporada 2020 condicionada por la pandemia de Covid-19 en la que apenas pudo disputar dos torneos en la superficie. El español alcanzó los cuartos de final en el Foro Itálico de Roma (p. ante Schwartzman) y levantó su 13ª corona sobre la tierra batida de Roland Garros, extendiendo una de las mayores gestas en la historia del deporte.
Nadal busca recuperar esta semana uno de sus enclaves predilectos en el circuito. El 11 veces campeón compitió por última vez en Montecarlo en la temporada 2018, terminando su participación ante el campeón Fabio Fognini en los cuartos de final. En un territorio que conoce como la palma de su mano, el balear aparece dispuesto a recuperar el trono.
El español disputará los octavos de final del Rolex Monte-Carlo Masters ante el búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor por 7-6(3), 6-4 ante el francés Jeremy Chardy.
Por su parte, Novak Djokovic debutó este miércoles con una prueba de dureza. El número 1 mundial se deshizo por 6-4, 6-2 del italiano Jannik Sinner tras una hora y 27 minutos de juego. En el primer enfrentamiento directo entre ambos, el serbio conoció de manera directa el potencial de su joven adversario.