Rafael Nadal fue de menor a mayor para vencer a Rinky Hijikata en el Abierto de los Estados Unidos
El español tuvo que remontar tras caer en el primer set
NUEVA YORK._ Rafael Nadal tuvo que transpirar más de la cuenta este martes, en su debut en el Abierto de los Estados Unidos 2022. Después de arrancar algo impreciso su partido ante el australiano Rinky Hijikata, se despertó a tiempo antes de imponerse por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 tras tres horas y 12 minutos de juego.
Vale recordar que el español llegó a Nueva York con solo un partido en su espalda, en Cincinnati, después de su lesión abdominal en Wimbledon, y eso se notó claramente en el primer set. El australiano, con un buen porcentaje de primeros servicios y algunos tiros ganadores, aprovechó la situación para sacar las primeras diferencias.
Para el segundo set, sin embargo, Nadal ya había encontrado algo más de su ritmo habitual, quebrando rápido el servicio del australiano para luego poner paridad en el partido sin demasiadas complicaciones.
Las ilusiones de Hijikata de dar la máxima sorpresa del torneo hasta el momento se desvanecieron en el tercer set. Nadal, con el enfoque y la voracidad de siempre, quebró en el cuarto game y luego lo cerró con su saque.
La fórmula fue bastante similar en el cuarto capítulo, con el mallorquín quebrando temprano y luego sentenciando el duelo con un espectacular drive paralelo, en su quinto match point. En la próxima ronda, el ex número uno del mundo se medirá ante el italiano Fabio Fognini, quien venció este martes al ruso Aslan Karatsev en cinco sets.
Raducanu se despidió en primera ronda
La última campeona del Abierto de los Estados Unidos, la inglesa Emma Raducanu, quedó eliminada en la primera ronda del último grande del año después de caer en sets corridos por 6-3, 6-3 contra la francesa Alize Cornet.
Raducanu tuvo problemas tanto con su servicio como con sus golpes de fondo. En el primero, solo ganó el 40 por ciento (10 de 25) de sus puntos con su saque, además de cometer 18 errores no forzados, con siete tiros ganadores.
La inglesa pidió el médico antes del inicio del segundo set por ampollas y problemas en las manos, y pese a que en el inicio puso algo de pelea en el partido, terminó sucumbiendo ante la francesa Cornet tras una hora y 40 minutos de juego.