Rafa Nadal se toma en serio la ATP Cup en Perth

Noroeste/Redacción
01 enero 2020

"Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Feliciano López forman el equipo español que buscará llegar lejos en este Mundial de la ATP"

MADRID._ El tenista Rafa Nadal lidera al equipo español que afronta desde el sábado la nueva ATP Cup en Perth, un paraíso natural y que respira tenis, con ambición y "emoción" por pelear el torneo, sin pensar en que sea una "preparación" para el Abierto de Australia que vendrá a continuación.

Es genial estar en Perth y estoy emocionado de jugar la ATP Cup. La gente apoya mucho el tenis en todo el país, y es emocionante compartir esta competición con excelentes compañeros de equipo. Queremos hacerlo bien", dijo el número uno del mundo en declaraciones que recoge la web de la ATP.

Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Feliciano López forman el equipo español que buscará llegar lejos en este Mundial de la ATP, un mes después de ganar la Copa Davis, el tradicional Mundial del tenis en esa pugna entre ITF y ATP. España de debutará el sábado ante Georgia, dentro de un Grupo B que comparte también con Japón y Uruguay. 

"Haremos todo lo posible para prepararnos para la competición, creo que todos estamos entrenando bien. Somos un equipo que dará lo mejor de sí, pero hay otros que también se están preparando para hacerlo", apuntó, dejando claro la importancia de la primera edición de la ATP Cup.

"No nos tomamos esta competición como preparación de otra, incluso aunque el Abierto de Australia esté a la vuelta de la esquina. Es un torneo en el que queremos competir bien, y luego tendremos una semana antes del Abierto de Australia", añadió, sin obsesionarse con el primer 'grande' que comenzará el 20 de enero.

El equipo español celebró el Año Nuevo este miércoles con una visita en helicóptero a la mítica Rottnest Island, para conocer a las quokkas, darse un baño y disfrutar de una barbacoa junto a las autoridades de Western Australia y los medios de comunicación.

"Rottnest es realmente increíble. Para nosotros, fue un poco pronto despertarnos con el desfase horario que todavía nos afecta, pero las playas y la vida silvestre son algo que recordaremos por mucho tiempo. Los quokkas son súper amigables y no tenían miedo de estar cerca. Nos divertimos un poco con ellos", dijo Nadal.

 

(Con información de Europa Press)