¿Qué lesión tiene LeBron James?
La estrella de Los Ángeles Lakers se perderá los próximos juegos del equipo
Los Ángeles Lakers está en una crisis profunda en el inicio de la temporada 2022-2023 de la NBA: perdió nueve de los once partidos que disputó, tiene el segundo peor récord de la NBA, no es dueño de su elección de primera ronda del Draft 2023 y encima ahora está en alerta por una lesión de su mejor jugador, LeBron James.
La legendaria superestrella que se consagró campeón con los Lakers en 2020 se retiró lesionado del partido que su equipo perdió frente a LA Clippers, el rival de la ciudad.
Los Ángeles Lakers comunicó que LeBron James se retiró del partido ante LA Clippers por un dolor en la pierna izquierda, sin brindar muchas más precisiones.
James, que terminó con 30 puntos en 32 minutos frente a los Clippers y ya estaba lidiando con molestias físicas (por eso no jugó el lunes frente a Utah Jazz), se retiró del partido a falta de cinco minutos del último cuarto y se le vio tomarse la zona de la ingle después de una jugada en la que se esforzó para lanzar al aro.
“Me siento bien más allá de la lesión”, le dijo James a los periodistas después del partido. “Haremos estudios mañana y seguiremos a partir de ahí, pero no hice nada extenuante en la jugada, sólo que cuando aterricé sentí un pequeño espasmo o tensión en la ingle”.
Finalmente, esos estudios marcaron que James tiene una distensión en el aductor izquierdo y es duda para los próximos partidos del equipo.
¿Cuándo regresa a jugar LeBron James? Tiempo de recuperación
LeBron aparece como dudoso para el partido del viernes ante los Sacramento Kings y se espera que sea baja para ese compromiso. Su regreso podría darse el 13 de noviembre ante Brooklyn o el 18 ante Detroit.
(Con información de NBA)