¡Profetas en su tierra! Alarcón y Reynaga ganan el Maratón Internacional de Culiacán
Los culiacanenses Cornelio Alarcón Sáenz y Mirna Reynaga realizan tiempos de 2:36:48 y 3:18:10, respectivamente, para llevarse los 42.195 kilómetros
CULIACÁN._ Los atletas locales aprovecharon a la perfección las condiciones para quedarse con las coronas del Maratón Internacional de Culiacán 2023 celebrado este domingo en la capital sinaloense.
Cornelio Alarcón Sáenz en la varonil y Mirna Reynaga en la femenil ganaron la prueba de los 42.195 kilómetros.
Alarcón Sáenz registró un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 48 segundos para ganar en casa la justa en la que destacó que la ausencia de los atletas de Kenia le benefició para el resultado.
“Muy contento de haberlo ganado. El pasado maratón nos habíamos preparado muy bien, pero no se hizo y seguimos entrenando fuerte, hasta ahora que no vinieron los kenianos y atletas así, pero nosotros hacemos el esfuerzo que podemos y nos tocó ganar”, declaró Alarcón Sáenz tras su victoria.
El atleta culichi consideró que el frío clima lo favoreció para mejorar su marca.
“Para mí fue super bueno porque mi mejor maratón era de 2:54:00 y lo bajé a 2:36:48”, agregó el atleta, quien al llegar a la meta cayó al suelo.
“Con las piernas cansadas con cualquier cosa ya no reaccionas como si vinieras nuevo, pero ya era al final, ya no importaba que me caía”, expresó entre risas.
Cornelio Alarcón destacó la preparación que ha tenido al lado de su entrenador, Cristóbal Herrera, de Guadalajara, para ganar estas y otras competencias.
“Nos preparamos muy bien, todo el proceso hemos estado fuertes y compitiendo en carreras más pequeñas, de 10, 5, 21 (kilómetros). Sabíamos que íbamos a tener un buen desempeño, pero había que hacerlo porque ya 42K no es tan fácil.
“La idea era pasar el medio maratón en 1:15:00 y la siguiente etapa de la carrera irme fuerte porque sabía que al final uno va cansado, pero ya se dio”.
Para Reynaga la femenil
Mirna Reynaga realizó un crono de 3:18:10 para ser la mejor de las féminas.
“Contenta porque Culiacán nos estaba esperando, es una ciudad que no es nada más todo lo que se dice sino todos los atletas que venimos a hacer ese gran esfuerzo, que representamos a Sinaloa y estamos aquí siempre presentes”, declaró Reynaga luego de su victoria.
En su sexto Maratón Internacional de Culiacán, donde había sido la mejor sinaloense, en esta ocasión aprovechó la ausencia de keniatas para ganarlo con holgura.
“Se disfrutó la carrera, no había presión, como siempre hemos dicho entre compañeros, las carreras de Culiacán las hacemos nosotros”.
Mirna Reynaga también dedicó esta carrera a la memoria de Tomás Villa Velázquez, quien durante 10 años fue el director del Maratón Internacional de Culiacán.
“Este maratón estaba dedicado a él y mi presencia también. Vine a disfrutar el maratón y a dedicárselo”.