‘Príncipe’ Cuadras encabeza regreso del boxeo a la Arena Coliseo

Noroeste/Redacción
31 julio 2023

El boxeador sinaloense será el protagonista de la función de boxeo que se presentará el próximo viernes 4 de agosto

MÉXICO._ El boxeador sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras encabezará la histórica cartelera con la que la Arena Coliseo de la Ciudad de México terminará con ocho años de sequía de funciones boxísticas.

El ex campeón mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo será el encargado de protagonizar esta histórica función este viernes 4 de agosto.

Con 34 años, ‘Príncipe’ Cuadras (40-5-1, 27 KO’s), originario de Guamúchil, perdió desafíos consecutivos por el título mundial Super Mosca del CMB ante Juan Francisco Estrada en 2020, luego ante Jesse Rodríguez en 2022, pero se recuperó con una victoria sobre Lamberto Macías en febrero de este año.

Ahora regresa al cuadrilátero seis meses después en uno de los escenarios más icónicos de su país.

Por décadas, la Arena Coliseo, albergó funciones de boxeo profesional de calidad. El recinto conocido también como el “Embudo de Perú 77” le abrió sus puertas a los mejores prospectos del boxeo mexicano durante más de 45 años, semana a semana.

Este histórico recinto albergó importantes peleas por su arquitectura única que permite a todos los asistentes disfrutar de las acciones y fue apenas hace unas semanas se anunció el regresó del pugilismo a esta arena tras ocho años de sequía.

Producciones Joaco Arvizu será la encargada de presentar esta función con peleadores experimentados y nuevos prospectos que buscan abrirse paso en el boxeo profesional.

A lo largo de los años, varios grandes del boxeo mexicano e internacional pelearon en la Arena Coliseo, incluidos, entre otros: José Medel, “Mantequilla” Nápoles, Vicente Saldívar, “Toluco” López, “Pajarito” Moreno, “Cuyo” Hernández, “El Chango” Casanova, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Alexis Argüello, Alfonso Zamora, Ricardo “Finito” López, Pipino Cuevas, Kid Azteca y Humberto “La Chiquita” González.

Incluso Julio César Chávez peleó en la Arena Coliseo durante sus días de aficionado, pero la atracción principal del boxeo en la Arena Coliseo era Raúl “Ratón” Macías, y sus combates a menudo se mostraban en Televisa.