Primera Carrera Inclusiva 3K ICO 2020 combina el buen ejemplo y la diversión

Carlos Robles
25 enero 2020

"En esta primera edición toman parte alrededor de 400 personas"

MAZATLÁN._ Una mañana de algarabía y diversión, pero sobre todo inclusión, fue la que se vivió este sábado, durante la celebración de la Primera Carrera Inclusiva 3K ICO 2020, la cual contó con una excelente participación.

Las instalaciones del Instituto Cultural de Occidente se convirtieron en el escenario encargado de albergar la primera edición de esta caminata recreativa, que tiene como objetivo crear empatía e inclusión hacia las personas con discapacidad.

Para esta primera carrera de carácter recreativo fueron cerca de 400 los participantes que se dieron cita para darle vida a la competencia.

Previo al inicio de esta competencia, el Padre Víctor Martínez, director general del Instituto Cultural de Occidente, compartió unas palabras de bienvenida, donde no sólo agradeció la respuesta de los corredores, sino que además aplaudió el acto de sumarse a un evento de este tipo.

Por su parte, la paratleta mazatleca, Rosa María Guerrero Cázares, fue la encargada de apadrinar la justa deportiva, realizando el “banderazo” inicial que marcó el arranque de esta competencia.

Durante el evento, participaron un total de 35 equipos, los cuales fueron conformados por aproximadamente nueve integrantes, siendo el “capitán” de cada uno de éstos una persona con alguna discapacidad.

Esta contienda se llevó a cabo de la mano de la Asociación Padres y Compadres, pero también contó con la participación de algunos jugadores del equipo de futbol para amputados, Zorros de Sinaloa.

Para cerrar el evento de manera amena y divertida, se llevó a cabo una carrera de botargas, donde participaron Venny, Kato, el Padre Xavier, Padre Guido, Mickey y Minnie.

 

LEER: Fantasía, música y luces enmarcan inauguración de la Copa ICO 2020