Posponen el Mavericks-Warriors por muerte de entrenador asistente
Milojević, de 46 años, murió el miércoles en Salt Lake City
La NBA pospuso un segundo partido de los Golden State Warriors tras la muerte del entrenador asistente Dejan Milojević, anunciando que el partido del viernes contra los Dallas Mavericks se jugaría en una fecha posterior.
Milojević, de 46 años, murió el miércoles en Salt Lake City después de haber sido hospitalizado la noche anterior cuando sufrió un ataque cardíaco.
El partido de los Warriors previsto para el miércoles contra el Utah Jazz también fue pospuesto ante el anuncio de la muerte de Milojević.
La muerte de Milojević provocó una enorme e inmediata manifestación de simpatía por parte de la comunidad del baloncesto, y el miércoles se guardaron momentos de silencio antes de los partidos de la NBA. La estrella de los Mavericks, Luka Doncic, estuvo entre los que honraron a Milojević y escribió “Descansa en paz, Deki” en una publicación en las redes sociales.
“Cambiaste mi vida en tan poco tiempo”, escribió el novato de los Warriors, Brandin Podziemski, en las redes sociales. “¡Lo más importante que me dijiste fue simplemente sonreír! Siempre extrañaremos tu alegría y tus risas. Brilla sobre nosotros desde el cielo”.
Milojević estaba en su tercera temporada con los Warriors y formó parte del campeonato de la NBA del equipo en 2022. Fue tres veces MVP de la Liga Adriática antes de entrenar en Serbia, incluyendo trabajar con un joven Nikola Jokic, y Montenegro y estuvo en la liga de verano con varios equipos de la NBA. Los Warriors contrataron a Milojević en 2021.
No se ha anunciado ninguna fecha para recuperar ninguno de los partidos pospuestos.