Por fin puede coronarse Cremería del Bajío en Baloncesto Burócrata
Cremería del Bajío-Rin Rin Pizza derrota 58-50 a Teke Tires-Machaca Río Quelite para coronarse en el Torneo de Baloncesto de Segunda Fuerza Municipal
CULIACÁN._ Tuvieron que pasar varios torneos para que Cremería del Bajío-Rin Rin Pizza fuera campeón.
En un partido que se definió en el cuarto final, Cremería del Bajío-Rin Rin Pizza se impuso 58-50 a Teke Tires-Machaca Río Quelite, en la final del Torneo de Baloncesto de Segunda Fuerza Municipal, que se efectúa en la cancha Los Mangos de la Colonia Burócrata.
La serie de campeonato se extendió hasta el tercer juego para definir al nuevo monarca.
Teke Tires, dos veces campeón de la liga, quería repetir lo de un partido antes cuando empató la serie fina al imponerse 62-51.
Pero esta vez la defensa de los abarroteros logró controlar más a Ramón “Balú” Urías, quien se había despachado un duelo antes con 31 puntos.
Con una mejor defensa sobre él y también un poco más aislados Adolfo López y Carlos Padilla, la ofensiva de Bajío repartió esfuerzos entre Martín Meza, Leo Arámburo, Juan Carlos Zataráin, Armando “Pollo” López y compañía.
Cada uno de los cuartos, a excepción del segundo, se inclinó para los ahora campeones por 14-10, 9-11, 11-11 y 24-18.
Los últimos 10 minutos fueron muy peleados por ambos, pero Teke Tires se quedó corto en su intento de disminuir la diferencia, que aunque no fue mucha, nunca pudo reducirla.
Martín Meza terminó como el líder encestador de los pizzeros con 23 puntos, seguido de Zataráin con 15 y Arámburo sumó 12.
Urías estuvo silenciado a 11 unidades, Rafael García encabezó el ataque con 18, Moisés Salinas marcó 9 y Carlos Padilla 8.