Pone mazatleco sabor al voleibol de playa en la Olimpiada Nacional 2018

Jonathan Juárez
08 junio 2018

"Víctor Espericueta Amarillas le da el toque a los encuentros de las finales"

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua._ En el voleibol de playa es muy conocido. Está en los eventos nacionales e internacionales dándole su toque único, y la sede de la Olimpiada Nacional 2018 no podía quedarse a un lado.

Víctor Manuel Espericueta Amarillas le puso sabor a las semifinales y finales del voleibol de playa en su último día de actividad. 

“Lo que hago es hacerlas sentir bonito, ésa es mi labor ahora, regresar y dar a mi voleibol de playa lo que tanto me dio como jugador. Representar a México en torneos internacionales en Europa, Canadá, Estados Unidos, todo eso fue bonito, y ahora aquí, regresando todo lo que me ha dado este deporte”, expresó el mazatleco de 58 años de edad, quien a mediados de este mes competirá en la Copa Vallarta 2018, donde defenderá el oro del año pasado.

“Fui jugador, representé a México y ahora me dedico a presentar a todas estas campeonas que tenemos, tanto de Sinaloa como de todo México, y es un placer que los medios de comunicación le den su lugar al voleibol de playa. Debemos y podemos trabajar juntos por estas nuevas generaciones, ellas se merecen lo que nosotros vivimos”.

Espericueta Amarillas mencionó que Sinaloa tuvo un buen papel en esta Olimpiada Nacional 2018, donde se logró una medalla de oro y una de plata en la rama varonil.

“Desafortunadamente sufrimos unas derrotas dolorosas en la rama femenil, ambos equipos no salieron en su día, sus rivales salieron muy afinadas, pero el papel que hizo Sinaloa fue muy bueno”, resaltó.

El jugador de la categoría Golden Máster indicó que en México hay mucho talento, pero se tiene que trabajar directamente con las autoridades para que siga creciendo este deporte.

“Tenemos mucho talento, se vio en estos partidos, tenemos potencial, hay gente que deja todo en la cancha, buenos entrenadores, quiero pensar que tenemos la semilla para destacar. Pero tenemos que trabajar desde arriba, con las autoridades, trabajar unidos, de estar juntos, de cuidar a nuestros deportistas, y eso nos ayudará a tener mejores logros”, añadió.

Se alista para la Copa Vallarta

Víctor Espericueta mencionó que, el 23 y 24 de junio, participará en la Copa Vallarta 2018, en la que actualmente es campeón, junto con Yuri Sosa.

“Nunca pensé que, después de retirarme del profesionalismo, y ahora con el Circuito Máster, estuviera viviendo esas emociones. Este mes voy a defender el campeonato nacional en Puerto Vallarta, ahí también defenderé los oros que gané en Acapulco, Quintana Roo, Ensenada, Tamaulipas, y Yucatán”, expresó el jugador.

“He ganado siete torneos de mi categoría, he estado invicto tres años a mis 58 años de edad, contento y feliz del gran trabajo que hemos hecho junto con Yuri Sosa”.