Planeo ser más activo contra Rosado: Zurdo Ramírez
El boxeador mazatleco Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez regresa al ring este sábado ante el boricua Gabriel Rosado en una pelea de peso Semipesado a 12 asaltos
NORTH HOLLYWOOD, Calif._ Amigos fuera del ring se verán obligados a convertirse en enemigos cuando el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez se enfrente a Gabriel Rosado en una pelea de peso Semipesado a 12 asaltos este sábado 18 de marzo en el Walter Pyramid en Long Beach, California.
En la pelea organizada por Golden Boy Promotions y será transmitida por DAZN, Ramírez busca recuperarse de la única derrota de su carrera ante Dmitry Bivol en noviembre.
Mientras tanto, Rosado busca detener una racha de tres derrotas consecutivas después de sorprender a Bektemir Melikuziev con un nocaut en 2021.
Para la pelea Rosado-Melikuziev, Ramírez fue compañero de entrenamiento de Rosado y ayudó al puertorriqueño a prepararse para su exhibición contra el entonces invicto medallista de plata de los Juegos Olímpicos de 2016.
Ramírez, de 31 años (44-1, 30 KO’s) y Rosado, de 37 años (26-16-1, 15 KO’s) se han ayudado mutuamente con sparring en varios campamentos de pelea por una suma de más de 100 rounds, estimó “Zurdo”.
“Lo conozco, sí. Nos conocemos. Somos amigos en el gimnasio y afuera también. Sé que es un oponente duro que se adelanta y tiene coraje. Tiene mucho corazón también. Por eso esta pelea es tan especial. Esta no es una pelea fácil”, dijo Ramírez durante un reciente entrenamiento con los medios en el Brickhouse Boxing Club.
“Sabemos que le vamos a dar un buen espectáculo a la gente. Seremos amigos después de la pelea. Le dije que quiero ir a Puerto Rico y experimentar la cultura allí. Planeo ser más activo contra Rosado [que la pelea de Bivol]. Lanzaré muchos golpes y seguiré adelante. Esta es una buena pelea entre México y Puerto Rico. Siempre es una guerra [cuando los combatientes de ambos países se encuentran]. Vamos a ser parte de la historia. Gabriel es una pelea desafiante. Es un peleador duro”.
Con un récord desigual, el ex retador al título mundial de peso Mediano Rosado está buscando obtener una gran victoria más para mantener las oportunidades de marquesina.
Rosado sufrió una derrota ante Ali Akhmedov en septiembre, y antes de eso, también perdió por decisión ante Shane Mosley Jr. en 2022 y Jaime Munguia en 2021.
La victoria por KO de Rosado contra Melikuziev se produjo después de una enérgica derrota por decisión dividida ante Daniel Jacobs en 2020.
El entrenador de Ramírez, Julian Chua, le dijo al portal BoxingScene.com en una entrevista que su peleador regresará para vengarse.
“’Zurdo’ está muy concentrado en esta pelea. Está listo y va a dar un gran espectáculo. Quiero que lo gane de manera increíble y decisiva, y si llega el nocaut, llega”, dijo Chua. “Rosado es el tipo de tipo que si lo buscas demasiado y eres demasiado agresivo tratando de sacarlo de un solo tiro, se pondrá de pie... y es boxeo. Viste cómo dividió a Bektimir”.
Ramírez confía en que no permitirá que el rudo y tosco Rosado reviva su carrera a su costa.
“Es negocio, al final del día”, dijo Ramírez. “Estoy buscando dar un buen espectáculo para los fanáticos y probarme a mí mismo. Mi fuerza y deseo serán la diferencia contra Rosado, y no solo esta pelea, sino todas. Tengo que ocuparme de los negocios. Sin resentimientos, esto es boxeo”.