Piratas Basketball responde en casa
Mazatlán se acerca 2-1 en la serie tras imponerse por 75-68 a La Tribu de Hermosillo
MAZATLÁN._ Con un juego muy inteligente en defensa y oportuno en la ofensiva sobre los cuartos finales, Piratas Basketball Mazatlán dobló a La Tribu de Hermosillo por 75-68, en el tercero de la serie desarrollado el Lobo Dome, válido por los playoffs del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
Con esto la serie sigue 2-1 en favor de los sonorenses y este domingo se jugará el cuarto duelo, en punto de las 18:30 horas.
El juego se tornó favorable para el equipo de casa en el primer cuarto al irse con ventaja por 24-13. Para el segundo periodo el marcador terminó 36-28.
Tras el medio tiempo, el cuadro visitante apretó el paso, y mantuvo una férrea defensa que complicó a los bucaneros. Pese a esto y a que el marcador llegó a empatarse incluso, Mazatlán nunca perdió la ventaja y con un Mario Rodríguez inspirado, además de Nico García sobre lo zona pintada, el cuadro de casa firmó el triunfo.
Deverall Biggs volvió a ser un dolor de cabeza para los Piratas, aunque Omar Ramírez estuvo a la altura en el juego defensivo sobre base el estadounidense.
Gastón Essengue también fue importante para La Tribu, aunque Marc Montavious y Hugo Rodríguez mantuvieron su buen accionar para evitar un mayor daño.
El tercer cuarto terminó 56-55 a favor del cuadro local y score final fue de 75-68.