Philadelphia 76ers sin problemas ante un Wizards que perdió a Russell por lesión
Los de Doc Rivers no tuvieron inconvenientes para superar a los capitalinos por 120-95, con excelentes actuaciones de Simmons, Embiid y Harris
Luego de un primer partido bastante más parejo de lo esperado, esta vez los Philadelphia 76ers no tuvieron que pasar ningún tipo de sobresaltos para vencer a los Washington Wizards por 120-95, poniéndose 2-0 al frente en el cruce. Una actuación más que sólida de los de Rivers, con excelentes aportes de sus figuras y buena defensa cada vez que necesitaron abrir la brecha. Ahora la serie se traslada a la capital estadounidense, donde el sábado se jugará el Partido 3.
La figura del ganador no fue otro que Ben Simmons, quien luego de anotar apenas 6 puntos en el Partido 1, mostró una agresividad muy superior en este encuentro. No solo atacando en los primeros minutos, algo que suele hacer en cada comienzo de partido, sino logrando mantener ese juego vertical durante toda la noche. El australiano sacó provecho de la floja defensa de Bradley Beal y terminó con 22 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y un 11-15 de campo.
A diferencia del aporte sostenido de Simmons, lo de Joel Embiid fue de menor a mayor. El camerunés arrancó impreciso y sin el protagonismo de otras ocasiones, pero fue tomando ritmo con el correr del duelo, para finalmente terminar imponiendo su presencia cercana al aro, además de convertir 3-4 de tres. Embiid finalizó con 22 puntos y 7 rebotes y la sensación es que ni siquiera lo hizo forzando la marcha (apenas tomó 3 tiros libres). Su dominio ante los interiores de Washington es muy claro.
La tercera pata anotadora de Philadelphia también fue un Tobias Harris que repitió lo muy bueno hecho en el primer encuentro. Esta vez quedándose lejos de los 37 puntos que consiguió en esa ocasión, pero siendo igual de decisivo y eficaz: 19 puntos, 9 rebotes y 9-13 de campo. Todo en una noche en la que asustó a los seguidores de Philadelphia con una torcedura de tobillo que no terminó siendo de gravedad.
Hablando de torceduras de tobillo, por allí pasó otra de las historias del partido, relacionada a la lesión de Russell Westbrook, quien sufrió una en el pie derecho durante el transcurso del último cuarto. Russ se fue inmediatamente al vestuario y no regresó por el resto de la noche. Veremos qué significa su lesión para el resto de la serie. Por otro lado, algo similar sucedió con Seth Curry (torcedura en el tobillo izquierdo), aunque si bien tampoco volvió a cancha, la suya pareció ser de menor gravedad que la del base rival.
Hasta el momento de su salida no venía siendo un buen partido para Westbrook, con 10 puntos y 11 asistencias, pero apenas un 2-10 de cancha. ¿Otro que quedó en deuda en la visita? Davis Bertans, con 0 puntos en 24 minutos y saliendo temprano con 6 faltas.
La figura de los Wizards volvió a ser Bradley Beal, quien a pesar de tener que lidiar con la defensa de Ben Simmons durante buena parte de la noche, se las arregló para sumar 33 puntos y un 14-28 de cancha, repitiendo las cifras anotadoras del primer partido. Beal está haciendo lo suyo, pero veremos si tiene mejor compañía en lo que resta de la serie, más allá de los problemas defensivos que se imponen en los Wizards.
(Con información de NBA México)