Philadelphia 76ers recupera jugadores y rendimiento para derrotar a un Miami Heat disminuido
"Los de Doc Rivers no le dieron chances a un rival repleto de bajas y se impusieron por 125-108 con una gran tarea de sus guardias jóvenes"
Los Philadelphia 76ers recuperaron a jugadores clave como Tobias Harris, Shake Milton y Matisse Thybulle, quienes alargaron la rotación de Doc Rivers, le dieron otra cara al juego del equipo y permitieron resolver con comodidad el compromiso ante el Miami Heat por 125-108. Claro que es imposible soslayar el hecho de que mientras los 76ers estuvieron más completos que en sus últimas presentaciones, Miami volvió a jugar con la mitad de su plantel afuera, incluyendo figuras como Jimmy Butler, Bam Adebayo o Goran Dragic.
La superioridad de los 76ers quedó clara desde el principio, en un encuentro que dominaron prácticamente de punta a punta, aprovechando las diferencias de jerarquía individual entre un plantel y otro. Philadelphia ni siquiera tuvo que forzar la producción de sus jugadores más importantes, encontrando grandes tareas por parte de sus jóvenes perimetrales.
En ese sentido, brilló la labor de uno de los retornados: Shake Milton, quien terminó 31 puntos, 7 asistencias, 11-15 de campo, 3-4 en triples y 6-6 en libres durante 27 minutos. Milton está teniendo una enorme temporada, consolidado como sexto hombre del equipo y promediando 15.8 puntos en poco más de 25 minutos por presentación. Y otro dato: con su +24 de este jueves, ahora tiene un +58 en sus 10 participaciones del torneo. Enorme crecimiento de su parte.
A su vez, en el ganador también hubo otra buena actuación del novato Tyrese Maxey, reemplazo de Seth Curry en el quinteto titular: 15 puntos y 6-10 de campo en 26 minutos. Otro rookie, Isaiah Joe, se sumó a la lista con su mano caliente desde el perímetro: 12 puntos con un 4-8 en triples.
La aparición y el muy buen presente de jugadores como Curry, Maxey, Milton y en menor medida Joe, le está dando a Philadelphia un arma que hace años no tenía: guardias que combinan la capacidad para crear desde el drible, con el hecho de ser amenaza con el tiro.
¿Cómo le fue a los All-Stars de Philadelphia? Simmons terminó con un triple-doble de 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, mientras que Embiid tuvo una noche muy tranquila, con 9 puntos, 5 rebotes y un 3-8 de campo en 24 minutos. Vale recordar que el camerunés había anotado 45 puntos y bajado 16 rebotes ante este mismo rival, 48 horas atrás.
Poco para mencionar en un Heat que obviamente está haciendo lo que puede, dadas las circunstancias y ausencias. Duncan Robinson lideró la anotación con 22 puntos y un 9-14 de cancha, Gabe Vincent lo siguió con 21 tantos y 8 asistencias, mientras que Tyler Herro arrimó 17 puntos.
(Con información de NBA México)