Peregrinos de Badiraguato perfila plantilla y cuerpo técnico para la LBP

Noroeste Redacción
16 junio 2021

El presidente del club, José Carlos Meza, trabaja fuerte de cara al arranque de la campaña en octubre

BADIRAGUATO._ La Liga de Baloncesto del Pacífico se acerca cada vez más en su Temporada 2021 y los equipos ya empiezan a trabajar a mayor ritmo, siendo Peregrinos de Badiraguato uno de los planteles que ya tienen definido su esquema y José Carlos Meza, presidente del club, menciona detalles al respecto.

Catalogado como uno de los equipos fuertes en la región, Peregrinos tiene una buena base de jugadores regionales para trabajar con ellos.

“En el tema de juveniles ya tenemos una preselección de los muchachos que califican para la Sub 17 y 21, tenemos un mes para ver quiénes van a quedar que son 2 y 2 para el registro ante la liga, esta semana vamos a estar cerrando contratos con los locales, una vez cerrados con ellos vamos a pasar con los refuerzos extranjeros, estamos en el scouteo entre 8-10 jugadores para definir a los 2 que van a estar con nosotros, la idea es tomar una decisión de acuerdo a las posiciones que necesitamos porque es un proyecto de inicio a fin para no cambiar jugadores porque eso hacía que el equipo perdiera química”, detalló.

Por su parte, Badiraguato busca tener una plantilla con mucho arraigo y eso lo ha trasladado al cuerpo técnico, mismo que pretenden conformarlo por locales.

“Respecto al técnico se tiene una propuesta, se le hizo una solicitud a la liga por escrito porque el reglamento dice que ningún dirigente del club puede tener otro puesto como jugador o coach, la idea es que el cuerpo técnico sea local de Badiraguato, si todo sale bien y nos otorgan el permiso, el coach será una persona de la directiva, queremos foguear también a los muchachos que están iniciando como coach y vamos a darle la oportunidad a ellos”, añadió José Carlos Meza.

Asimismo, Peregrinos sigue sus trabajos previos y esperan llegar al 100 por ciento para el arranque de la LBP en octubre próximo.

“Ya estamos trabajando con los juveniles y locales en el acondicionamiento físico, entrenamientos personalizados para que vayan entrando en ritmo para la temporada, la idea es empezar pretemporada tres semanas antes de la liga ya con los refuerzos y tenemos un proyecto de una copa entre equipos de la LBP aquí en Badiraguato con el plantel completo de locales y estatales, para ver esos detallitos que entran en la filosofía del equipo”, sentenció el presidente del club.