Pentatletas mexicanos inician ofensiva en París 2024

Noroeste/Redacción
08 agosto 2024

Inició la primera jornada del pentatlón moderno en París 2024 con la ronda de esgrima, en donde vieron acción por parte de México, Mayan Oliver, Mariana Arceo, Emiliano Hernández y Duilio Carrillo

Inició la primera jornada del pentatlón moderno en París 2024 con la ronda de esgrima, en donde vieron acción por parte de Mexico, Mayan Oliver, Mariana Arceo, Emiliano Hernández y Duilio Carrillo.

La Nurd Paris Arena vivió una primera intensa jornada en donde los pentatletas se enfundaron el traje blanco, la careta y compitieron todos contra todos en cada sus respectivas ramas, en donde cada deportista terminó con 35 batallas para decidir los primeros puntos de la disciplina.

Mayan Oliver salió a la pista con el semblante serio, concentrada. En las primeras peleas la mexiquense recurrió a un estrategia de análisis, no iba demasiado al frente, pero con serenidad estudió unos segundos a sus rivales para después ir al ataque. Funcionó en gran parte de sus combates, donde incluso llegó a posicionarse en los primeros lugares, peo con la segunda mitad de las combatientes, le costó trabajo encontrar ritmo y terminó en la posición doceava con 18 victorias por 17 derrotas y un total de 218.

Quien no tuvo tanta fortuna en combate fue la jalisciense Mariana Arceo, que a pesar de tener buen ánimo y excelente condición física, ya que se mostró ágil en sus combates, le costó trabajo encontrar un nivel óptimo y terminó en el lugar 15 con marca de 12-23 para totalizar 185 unidades.

Más temprano en la sesión tuvo participación el morelense Emiliano Hernández con una tarde de peleas rápidas sobre la pista, ya que algunos de sus combates duraron apenas unos segundos, esto debido a la agresividad a la ofensiva que mostró el abanderado de la delegación mexicana para París 2024. A pesar de tener un buen arranque, culminó en el lugar 21 con récord de 17-18 y un total de 218 puntos.

Por su parte, Duilio Carrillo se vio estudioso y entre los combates no dejaba de ver a sus rivales, pensativo y concentrado miró a detalle los combates cercanos y con un suspiro previo a su primer pelea, se enfundó de espadachín y salió a sumar unidades. No tuvo mucha fortuna al inicio ya que se enfrentó con los europeos, expertos en la disciplina y batalló para encontrar su mejor nivel. Terminó en el lugar 28 con 14 victorias y 21 derrotas para un total de 195 puntos.

Este viernes continúa la actividad de la disciplina con las semifinales masculinas, mientras que el sábado serán las semifinales femeninas y la final masculina, para cerrar el domingo con la final femenina.