Pedro Guevara vislumbra un futuro dentro del deporte de sus amores
Pedro Gibrán Guevara Rocha considera que ya estaba destinado empezar a transmitir lo que el boxeo le ha dado
MAZATLÁN._ El retiro no está cerca ni mucho menos para Pedro Gibrán Guevara Rocha, pero sí la posibilidad de ir visualizando su futuro.
El ex campeón mundial de boxeo continúa con su carrera en el profesionalismo y con mayor regularidad que años pasados; sin embargo, desde el año pasado cree que encontró una faceta especial de su persona y por cierto dentro de su misma disciplina que tanto ama.
La enseñanza de sus experiencias y conocimientos nacieron sin pensarlo, fue a través de la solicitud de un pequeño amigo interesado en aprender boxeo, y a partir de ahí no ha parado y ha combinado su carrera de boxeador profesional con la de formador de talentos.
Y es claramente el camino que seguirá al momento que dedica decir adiós al exigente deporte y colgar los guantes.
“Creo que ya estaba destinado empezar a transmitir lo que el boxeo me ha dado, tantos años en el boxeo, pues también me he estado preparando para ya cuando me retire de este deporte, enseñar y verlo también como una forma de sustentarme”, expresó Guevara Rocha
“La escuela de box que tengo junto con mi socio Juan José ‘Cheché’ Lizárraga Pasos, inició creo que tal vez también por el sustento, ya que se puso difícil todo con el tema de la pandemia y la verdad comenzar con la escuelita nos ayudó mucho en cuestión de sustento”.
El abogado de profesión se ve en un futuro dedicado de lleno en la preparación de futuros boxeadores en “Guevara Box”.
“La escuela se puso en marcha primeramente como parte de un apoyo económico, pero también con las miras al futuro de formar peleadores para que se vayan fogueando, debido que todos los que empiezan queriendo aprender, en algún momento algunos desean ‘calarse’ y subirse al ring.
“Entonces nosotros queremos hacerlo de forma bien, correcta y con disciplina, que peleen bien, que sepan de qué se trata el boxeo, tanto los riesgos como los esfuerzos que se tienen que hacer para subirte a un ring”.
El también abogado de profesión le apostará con todo a llevar el crecimiento de este gimnasio para transmitir todo el aprendizaje recibido por sus mentores Marcos Hernández y su hijo Radamés Hernández.
“Quiero hacer más grande lo que tenemos actualmente, que no únicamente se quede en lo del gimnasio, queremos hacerlo un espacio más grande, pero lo haremos conforme vaya pasando el tiempo todo se va a ir dando.
“De lo que yo haga en el boxeo, de lo que me resta, de lo que me quede del boxeo profesional, buscaré hacer un gimnasio a lo grande, un gimnasio bonito, un gimnasio que siempre he soñado, en donde pueda enseñar lo que a mí me enseñaron mis mentores”.