Pedro Guevara supera la ‘romana’ de cara a su pelea de este jueves ante Roberto López
La cancha Germán Evers será el escenario donde el boxeador porteño retornará al ring en Mazatlán este jueves
MAZATLÁN._ Todo se encuentra listo para que este jueves Pedro Guevara regrese a la actividad boxística en el puerto, después de haber superado la prueba de la báscula de cara a su enfrentamiento ante Roberto “Pollito” López.
Dejando ver que se encuentra más que preparado para enfrentar su último compromiso del año, “Pedrín” Guevara dejó claro que se encuentra en óptimas condiciones para estelarizar la función denominada “Último Nocaut del Año”, que tendrá lugar en la cancha Germán Evers.
Durante la ceremonia del pesaje, Pedro Guevara expresó estar tranquilo para este encuentro, pues al registrar un peso sobre la romana de 54 kilogramos, dejó claro que ya el objetivo será salir al cuadrilátero a dejarlo todo.
“Me siento bien, tranquilo y ya listo para mañana (jueves) en este enfrentamiento, donde me mediré a un veterano, quien viene a dar batalla y con quien esperamos dar una pelea buena”, dijo Guevara.
“Hoy me va tocar lucirme frente a mi gente en una gran arena como lo es la Germán Evers y verán pelear a un Pedro Guevara al que ya están acostumbrados, pero con más experiencia. Un boxeo fino, me gusta mover la cintura y quitarme los golpes”.
Por su parte, el tijuanense Roberto “Pollito” López terminó registrando un peso de 56.100 kilogramos, un poco por arriba del peso estimado para el combate, pero aún así, se siente listo para dar una buena función.
“Vengo a dar una guerra, una buena pelea, como estoy acostumbrado. No vengo a caerme, traigo un estilo que se acostumbra al peleador que me toque y que desarrollaré arriba del cuadrilátero”, expresó López.
“Logramos pasar la prueba de la báscula, que es de las más difíciles, pero vengo preparado para darlo todo”.
Esta función está programada a iniciar en punto de las 7:00 horas, con encuentros de carácter amateur, para posteriormente, a partir de las 8:00 horas, iniciar con las justas profesionales, siendo la de Guevara y López la que cerrará el evento.
En el resto de las justas de talla profesional también se pasó con éxito la prueba de la báscula, para dejar todo listo para poder celebrar esta justa de cierre de año dentro del boxeo mazatleco.
El joven Abel Cruz, de Hernández Boxing Club, consiguió dar el peso al registrar 60.800 kilogramos en la romana, mientras que su rival, Pedro González, pesó los 60.200 kilogramos, en el que será el debut de Cruz dentro del cuadrilátero.
Por otro lado, el joven mazatleco Jesús López (66 kilogramos), también tendrá su debut en el ámbito profesional este jueves, donde se medirá ante Juan Moreno, mientras que el también porteño, Elías Rodríguez (76.300 kilogramos), se enfrentará a Jorge Hernández (76.300 kilogramos).
OTROS ENCUENTROS
Jesús Osuna (57.200 kilogramos) vs. Emeterio López (58 kilogramos)
Luis Guerra (69.300 kilogramos) vs. Enrique Félix (66.700 kilogramos)