Pau Gasol ingresa al Salón de la Fama del Basquetbol
Pau Gasol se convirtió en el primer jugador español en ingresar al recinto de los inmortales del baloncesto
SPRINGFIELD._ Pau Gasol se convirtió este sábado en el primer jugador español en entrar en el Salón de la Fama y aseguró en su discurso de agradecimiento que se trata de “un honor enorme”.
“Esto es un testamento del apoyo, la guía y la inspiración que muchos me han dado durante mi viaje en el baloncesto”, afirmó el catalán.
El doble campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers apuntó asimismo que es “un verdadero honor” compartir esta promoción de 2023 del Salón de la Fama con otras estrellas del baloncesto como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Dwyane Wade, Becky Hammon o Gregg Popovich.
Gasol, visiblemente emocionado ante un tributo de este calibre, también se mostró encantado por tener como presentador a un mito del baloncesto europeo como Toni Kukoc.
“Si me dijeran que algún día no solo conocería a Kukoc sino que además me presentaría en el Salón de la Fama no lo creería. Y sin embargo, aquí estamos”, bromeó.
Estaba previsto que Kareem Abdul-Jabbar fuera su otro presentador, pero Gasol contó que el legendario jugador de los Lakers no pudo asistir a esta ceremonia en Springfield (Massachussets) por encontrarse mal.
“Muchos han contribuido a que yo esté aquí hoy, pero nadie lo ha hecho como mi familia”, dijo un Gasol que dio las gracias a sus padres por introducirle en el mundo del baloncesto y por apoyarle desde sus primeros pasos llevándole a los entrenamientos.
También tuvo un apunte muy cariñoso para su hermano Marc e ironizó con que son los únicos hermanos que han sido intercambiados en la NBA (Pau se fue a los Lakers en una operación que llevó a Marc a los Memphis Grizzlies).