Patrick Mahomes será el referente del Pro Bowl 2022, ante notables ausencias
El mariscal de campo de Kansas City quedó como la máxima figura del juego de próximo domingo ante las bajas de elementos como Tom Brady, Aaron Rodgers, Dak Prescott y Josh Allen
El Pro Bowl 2022 de la NFL tendrá ausencias significativas de las más grandes figuras de la liga en las últimas dos décadas: Tom Brady, por una lesión en el hombro (y posterior anuncio de su retiro), y Aaron Rodgers, por un problema en un dedo del pie, se habían bajado de la convocatoria hace semanas. Además de Dak Prescott y Josh Allen, quarterbacks de Dallas Cowboys y Buffalo Bills, respectivamente.
Por lo tanto la figura más resonante del róster será Patrick Mahomes, mariscal de campo de Kansas City Chiefs. El Pro Bowl 2022 será, por primera vez en la historia, en Las Vegas, en el Allegiant Stadium de los Raiders.
Mahomes seré el quarterback estrella de la Conferencia Americana, que también tendrá a los novatos Justin Herbert (Chargers) y Mac Jones (Patriots) en la posición de mariscal de campo. Otras figuras ofensivas de este lado del róster son Travis Kelce, Tyrek Hill (Chiefs), Stefon Diggs (Bills) y Najee Harris (Steelers).
En la Conferencia Nacional planilla de quarterbacks quedó entre Kyler Murray (Cardinals), Kirk Cousins (Vikings) y Russell Wilson (Seahawks). También destacan Alvin Kamara (Saints), Mike Evans (Buccaneers), Deebo Samuel (49ers) y Kyle Pitts (Falcons).
Habrá 48 jugadores que tendrán su primer Pro Bowl. El más destacado es mariscal de los Chargers, Justin Herbert. Es el primer mariscal de campo de su equipo en ser convocado desde Dan Fouts, en 1983.
Será la edición número 48 del Pro Bowl que no se jugó 2021 por la pandemia y, hasta el momento, el balance favorece a la Americana por 25 triunfos contra 22 derrotas. La ciudad de Las Vegas está tomando cada vez más importancia en la NFL ya que este año también organizará el Draft de la Liga y en 2024 será sede del Super Bowl.