Patrick Mahomes se dice listo para jugar el domingo
Pese a la lesión de tobillo, el mariscal de campo de los Chiefs se dice dispuesto a disputar el Juego de Campeonato de la AFC contra los Bengals
Descansen, fanáticos de los Chiefs: Patrick Mahomes parece estar en camino de disputar en el Juego de Campeonato de la AFC del domingo.
Mahomes participó de lleno en la práctica del miércoles de Kansas City. El mariscal de campo adoptó una postura positiva con respecto a su esguince de tobillo alto cuando habló el miércoles, diciendo a los miembros de los medios que está “emocionado de entrar al campo de práctica y probarlo y ver dónde estoy”.
No se garantiza que Mahomes juegue el domingo, al menos no todavía. El entrenador Andy Reid dijo antes de la sesión de práctica de mitad de semana que los Chiefs adoptarán un enfoque diario con Mahomes, pero el hecho de que no se quede fuera el miércoles es una buena señal.
“Quiero decir que ha tenido lesiones antes, así que puede confiar en esa experiencia pasada que ha tenido”, dijo Reid. “Lo hará bien. Es solo una cuestión de asegurarse de que esté a salvo. Tan seguro como puedas estarlo en el campo de futbol”.
Mahomes dijo que pasó la mayor parte de los últimos días enfocándose en el tratamiento, la rehabilitación y el estudio de películas para prepararse para la revancha del juego por el título de la AFC de los Chiefs con los Bengals. La lesión en el tobillo no es la peor dolencia que Mahomes se ha visto obligado a luchar en su carrera; Mahomes dijo que la lesión en el dedo del pie sufrida en la temporada 2020 es lo que más le molestaba.
Mahomes tiene experiencia jugando con un problema similar en el tobillo: en 2019, sufrió un esguince de tobillo alto en el tobillo izquierdo en el juego de apertura de la temporada, lo que limitó su capacidad para seguir sus pases, pero no lo obligó a perder tiempo.
Esta vez, su lesión está en la pierna que usa para impulsarse cuando lanza.
“Sí, es muy similar. Solo un tobillo diferente”, dijo Mahomes. “Especialmente tobillos diferentes en la posición de mariscal de campo cuando estás plantando y lanzando cosas diferentes. Entonces, el último, fue la pierna en la que aterricé, así que tuve que encontrar formas de lanzar donde podía aterrizar y mantenerlo en el lugar correcto. Esta vez tendré que encontrar formas de poder empujar y aún poder hacer los lanzamientos de la manera correcta. Así que definitivamente similar en un sentido, pero obviamente diferentes limitaciones y cosas en las que tendré que trabajar. .”
Mahomes salió del juego de la Ronda Divisional de Kansas City contra Jacksonville después de sufrir una lesión en el tobillo, lo que obligó a los Chiefs a recurrir al veterano Chad Henne. Sin embargo, Mahomes finalmente regresó, llevando a los Chiefs a una victoria por 27-20 sobre Jacksonville.
Esperará jugar todas las jugadas ofensivas en un juego que podría enviar a los Chiefs de regreso al Super Bowl por tercera vez en cuatro años, incluso si tiene que luchar contra el dolor para hacer el trabajo.
“Muchos grandes lo han hecho. Creo que se trata solo de ser un competidor”, dijo Mahomes. “Quieres estar ahí afuera. Especialmente en estos juegos. Todo lo que puedes hacer es prepararte mentalmente y a tu cuerpo durante toda la semana. Y luego, como dije, llegas al día del juego, solo tienes que concentrarte en el juego. Eso es lo que intentaré hacer es preparar mi cuerpo lo mejor que pueda y llegar al juego y simplemente salir y jugar y tratar de encontrar la manera de ganar”.
(Con información de NFL)