Pato O’Ward, con posibilidades de tener actividad en el GP de México con McLaren
Zak Brown, CEO de McLaren, destacó la calidad del regiomontano en medio de una fuerte polémica por la obtención de superlicencias
MÉXICO._ El piloto regiomontano Pato O’Ward está entre las opciones de McLaren para cumplir con la regla de poner un novato en sus asientos durante dos sesiones del viernes en la PL1, inclusive como parte del Gran Premio de México.
En medio de una fuerte polémica por los puntos que se requieren para obtener las superlicencias, Zak Brown, CEO de McLaren, dio a conocer que piensa en Colton Herta, Alex Palou y O’Ward para cumplir con la reglamentación, aunque en el caso del mexicano mandó una señal nítida.
“A quién ponemos depende del conocimiento de la pista. Obviamente, Pato en México es un escenario”, explicó Brown.
Los tres pilotos trabajaron durante la semana con McLaren, primero en Reino Unido para estar en el simulador y después en Barcelona para estar arriba del MCL35M, el auto con el que la escudería compitió el año pasado en la Fórmula 1.
Critica a la FIA
Por otra parte, Brown lamentó que pilotos de alta calidad como Herta, Palou y el mismo Pato no tengan opciones de correr en Fórmula 1 debido al desdén con el que trata la FIA a IndyCar, lo que complica sumar puntos para obtener la superlicencia.
“Entiendo que las reglas son las reglas y que las reglas no deben romperse, pero me pregunto si solo porque esas son las reglas que existen ahora son las reglas correctas”, dijo.
“Alguien del calibre de Colton, o del calibre de Pato o la mitad de la parrilla (de IndyCar) son capaces de Fórmula 1. Si alguien como Colton, que ganó muchas carreras de IndyCar, no es elegible para una superlicencia, creo que debemos revisar el sistema”, acotó Brown.