Otro partido impresionante de Mitchell le da el 3-1 a Utah Jazz en la serie ante Denver Nuggets

Noroeste/Redacción
23 agosto 2020

"La estrella del Jazz anotó 51 puntos, marcando un nuevo récord de franquicia, y llevó a su equipo al tercer triunfo consecutivo en la serie de primera ronda"

LAKE BUENA VISTA._ Si se entregase un premio de MVP al mejor jugador de la primera ronda de estos Playoffs, Donovan Mitchell sería por ahora el gran candidato a llevárselo por más cosas que hayan hecho Luka Doncic, Jayson Tatum o LeBron James.

Es que el jugador de Utah Jazz está definitivamente en "la zona". En cada partido contra Denver Nuggets parece que hace lo que quiere dentro de la cancha y es principalmente por él que los de Quin Snyder están 3-1 arriba en la serie y a apenas un triunfo de dar una gran sorpresa. Este domingo se impusieron por 129-127.

Lo del joven de 23 años está siendo realmente impresionante. Hasta los 51 puntos tuvo que irse para que Utah gane el cuarto partido, pero los logró con tal naturalidad y dominio que daba la misma sensación que Kobe Bryant en sus grandes noches, justo por mencionar al "Black Mamba" en el que hubiese sido su cumpleaños número 42, o de cualquier otra gran estrella de la historia de la liga. 51 tantos, 7 asistencias y 4 rebotes en 38 minutos, tirando 15-27 de campo y 17-18 en tiros libres.

Una actuación fenomenal, nuevo récord de franquicia de Utah en cuanto a puntos de un jugador en un partido de Playoffs, superando los 50 del mismo Donovan de hace unos días y de Karl Malone en el año 2000.

El clutch volvió a ser terreno fértil para Mitchell, que metió 18 puntos en el último cuarto y 16 de ellos llegaron en los últimos cinco minutos del partido, con 3-6 de campo y 9-10 en libres.

Igual no se trató solamente de Mitchell. Utah volvió a contar con una tarea genial de Mike Conley, autor de 26 puntos y 4 asistencias y de varios tiros muy importantes (4-8 en triples), Jordan Clarkson fue factor X una vez más con 24 puntos en 27 minutos y 9-13 de campo, siendo eficiente como pocas veces, y Rudy Gobert hizo su trabajo en la pintura con 17 puntos y 11 rebotes. Así, no se notó demasiado que Joe Ingles, de gran trabajo en partidos anteriores, esta vez finalizó con 0 puntos en 34 minutos tirando 0-4 de campo.

 

(Con información de NBA México)