¡Osmar Olvera es de bronce! Logra su segunda medalla en París 2024

Noroeste/Redacción
08 agosto 2024

El clavadista mexicano se coloca en la tercera posición con 500.40, en el trampolín de 3 metros

El clavadista Osmar Olvera dio a México su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos París 2024 al conquistar la presea de bronce en la prueba de trampolín de 3 metros.

Olvera finalizó en la tercera posición con una puntuación de 500.40, por detrás de los chinos Siyi Xie que logró 543.60 y Zongyuan Wang con 530.20, que ganaron oro y plata, respectivamente.

El clavadista mexicano de 20 años se colgó la medalla de bronce después de unas ejecuciones impresionantes de sus saltos. Olvera obtuvo puntajes de 79.90, 89.25, 63.00, 75.85, 98.80 y 93.60.

Es la segunda medalla de Osmar Olvera en París 2024, tras lograr la medalla de plata junto a Juan Celaya en clavados de trampolín de 3 metros sincronizados.

Olvera se convierte así en el primer clavadista con más de una medalla en los mismos Juegos desde Joaquín Capilla (Melbourne 1956) y en el primer mexicano con más de una presea en los mismos Olímpicos desde el marchista Raúl González (Los Ángeles 1984).

ASÍ ESTUVO LA COMPETENCIA

Ante un Centro Acuático repleto de banderas mexicanas, Osmar Olvera ganó el bronce, pero incluso hizo soñar con mejorar al menos a un clavadista chino, ya que llegó a ocupar la segunda plaza tras el segundo clavado.

Tuvo problemas en las entradas de su tercer y su cuarto clavado, lo que hizo ponerse debajo de los clavadistas chinos, pero manteniendo el tercer lugar. La porra mexicana lo arropó en todo momento: no había duda de cuándo era el turno de Olvera por los “¡México, México!” que llenaban el Centro Acuático.

Quizá eso impulsó a un Olvera que durante la competencia se mantiene serio y concentrado: mirando el clavado dentro de él más que en la alberca. Y así, el quinto, fue su mejor clavado: 98.80 puntos - la tercera puntuación más alta de la final de un solo clavado.

“Tengo un nuevo rival de México”, dijo Wang en el Mundial de 2024 sobre Olvera.

Y el mexicano lo volvió a demostrar. Entró a la alberca formando un corazón con sus manos y se fue de ella lanzando un beso a la grada.

Los clavados de Osmar Olvera enamoran y vuelven a poner en alto a México.