Óscar de la Hoya es noqueado por el Covid-19 y cancela pelea de regreso
El ex boxeador se preparaba para medirse el próximo 11 de septiembre a Vitor Belfort en Los Ángeles
Doce años después, pensaba reabrir el libro de su carrera y el de su corazón. El 11 de septiembre, en el Staples Center de Los Ángeles, Óscar de la Hoya se iba a poner los guantes, una vez más. Y no iba a ser sólo una pelea para él; era la oportunidad de cerrar su trayectoria boxística de la mejor manera, como un gran campeón.
Su objetivo era sacarse la espina de la derrota ante Manny Pacquiao en 2008, esta vez, ante el especialista brasileño de artes marciales y UFC, Vitor Belfort.
Sin embargo, el coronavirus le puso un freno a su ilusión. Acompañado de un video de Instagram que posteó este viernes desde una clínica, escribió:
“Quería que escucharas directamente de mí, que a pesar de estar completamente vacunado, contraje Covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense”.
Sobre esta vuelta poco esperada, el boxeador mexicano-estadounidense había conversado con el diario LA Times, y dejó títulos de suma importancia. Contó detalles de la pelea contra el filipino, en la que perdió por knock-out técnico y luego reveló un crudo episodio de abuso sexual que vivió a los 13 años. Esta vivencia fue lo que atrajo mayor atención entre los lectores.
“Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Básicamente a esa edad perdí mi virginidad por haber sido violado. Estaba en Hawaii en algún torneo. Ella tenía más de 35 años”, confesó. “Lo suprimí, reprimes todo y vives la vida del Golden Boy. Pero luego ves que eso sigue ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos, reaccionando o procesando; hasta que un día sale y cómo lidias con todo eso. Tratas de olvidar, te ahogas en alcohol . Fue muy traumático”, se desahogó.
De hecho, admitió, aparte, que no pudo prepararse bien para el combate contra Pacquiao por haber bebido en las semanas previas.
De la Hoya, con 48 años, se preparaba para su regreso a los rings, al deporte en el que ganó once títulos internacionales de seis categorías diferentes.