Óscar de la Hoya confiesa que sufrió abuso sexual cuando tenía 13 años
El boxeador y empresario, que se prepara para regresar al ring tras 13 años de retiro, relata que el hecho sucedió en Hawai
A días de su regreso al ring después de 13 años de retiro, cuando enfrente el 11 de septiembre en Los Ángeles a Vitor Belfor, el Salón de la Fama Óscar de la Hoya confesó que fue violado por una mujer mayor cuando tenía 13 años.
De la Hoya, de 48 años, dijo que el incidente ocurrió en una competencia de boxeo en Hawai.
“Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Tenía 13 años y estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años”, dijo el ‘Golden Boy’ en una entrevista para Los Angeles Times.
“Lo suprimes todo. Estás viviendo esta vida, el ‘Golden Boy’, pero de repente eso está todavía ahí. Nunca pensé en ello, nunca lo procesé, nunca pensé cómo serían mis sentimientos hasta que un día todo sale y no sabes cómo enfrentarlo”.
El ex campeón mundial y empresario del boxeo relató que la situación lo llevó a sumergirse en el alcohol como un escape para soportar ese dolor. Sin embargo, él mismo notó que “iba a tirar la vida a la basura” e intentó dejar atrás aquel momento que describió como “muy traumático”.
De la Hoya asegura que ahora tiene paz consigo mismo y eso es lo que le da las ganas para seguir con su carrera.
De la Hoya (39-6, 30 KO’s) no ha peleado desde que fue noqueado por Manny Pacquiao en diciembre de 2008.
Él y Belfort, un ex campeón de UFC de 44 años, pelearán en PPV en el Staples Center de Los Ángeles. Los combatientes acordaron un límite de peso de 185 libras. De la Hoya nunca pesó más de 160 por pelea.
Belfort (1-0, 1 KO) tuvo un solo combate de boxeo en 2006. Batió a Josemario Neves en un asalto en su Brasil natal.