Omar Quintero guarda un gran cariño por Mazatlán
El coach en jefe de la Selección Mexicana que participará en el Mundial de Basquetbol 2023 dice que la gente en el puerto lo trató de maravilla cuando jugó con Delfines
Omar Quintero Pereda recuerda con gran cariño su pasado en Mazatlán, luego que en 2002 vivió su primera experiencia profesional vistiendo el jersey de Delfines en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
El hoy coach en jefe de la Selección Mexicana de Basquetbol, que participará en el Mundial 2023 de la disciplina, debutó en el profesionalismo en el Cibacopa (etapa moderna) a la edad de 20 años al lado de jugadores de Héctor “Nito” Ibáñez, Ron Selleaze, Julio Suárez, Ramón Urías, Sebastián Cázarez, David López, Juan “Tripas” López, Jorge Lyle, entre otros.
“Claro que sí me acuerdo mucho de Mazatlán, fue mi primer equipo profesional Delfines en el 2002 en la Germán Evers, recuerdo a ‘Nito’ Ibáñez, Ron Selleaze, Sebastián (Cázarez), (Julio) Suárez, el ‘Tripas’ (Juan López) y otros más”, recordó Quintero Pereda.
El nacido en Nogales, Sonora, llegó a este circuito por conducto del coach Adolfo Sánchez, quien dirigió en aquella temporada a los hoy ya extintos Delfines de Mazatlán, franquicia del mazatleco Jesús Velarde.
“La verdad que jugué ahí por Adolfo Sánchez que me dio la oportunidad y por supuesto el señor (Jesús) Velarde que confió en mí, ya después les platicaré una anécdota cuando esté por allá en Mazatlán.
“La verdad que muy contento por esa historia, mucho cariño de su gente, la gente de Mazatlán y de Sinaloa me ha tratado de maravilla, entonces esperemos volver por allá en otra etapa, ya ahora como coach”.
Quintero Pereda fue en aquellos años un encestador letal de 40 y más puntos por partido, debido a que a su corta edad ya jugaba para la Selección Nacional. Actualmente ostenta el récord de puntos de la liga con 87 que le anotó a los en ese entonces campeones Caballeros de Culiacán, en el gimnasio Revolución.
Aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de los hermanos Barraza, Miguel y Fernando, quienes son los que recuperan a los jugadores y ellos son vitales en el desarrollo de la Selección Mexicana.
PARA SABER
Los 12 Guerreros se preparan para encarar la Copa del Mundo FIBA 2023, que se disputará en Filipinas, Indonesia y Japón del 25 de agosto al 10 de septiembre.
El primer partido de México será el 25 de agosto contra Montenegro, el día 27 jugará contra Lituania y el 29 contra Egipto.