Omar Chávez pierde por decisión unánime ante Oziel Santoyo

Noroeste/Redacción
30 junio 2019

"El neoleonés evidenció a un Omar Chávez que no tenía pegada y estaba lento"

CANCÚN._ El boxeador sinaloense Omar Chávez sufrió su sexta derrota profesional consecutiva la noche del sábado al perder ante el neoleonés Oziel Santoyo por decisión unánime, en combate celebrado en Cancún, Quintana Roo.

El hijo de la leyenda mexicana tuvo complicaciones para imponerse arriba del ring ante un peleador con hambre y mucho más activo en sobre el encordado, quien fue inmune a los golpes que lo llegaron a conectar por lo que se llevó el triunfo con tarjetas de 96-95, 96-95 y 96-95.

De principio a fin Oziel sacó la casta y se fue encima con sus potentes volados, pero evidenció a un Omar Chávez que no tenía pegada y estaba lento, dejando en claro que haber cambiado de entrenador al irse con Daniel Zaragoza no fue la solución y la prueba está en que prácticamente un novato al que le sacaba caso cuatro veces la cantidad de peleas, le dio una paliza.

El orgullo de Apodaca iba como víctima segura sobre el sinaloense, que, de hecho, aunque fue favorecido por los jueces al otorgarle cinco episodios que nunca ganó, entre ellos un empate, eso fue la diferencia para que el regio se agenciara la batalla.

Oziel Santoyo, quien llegó a la pelea con un récord de 10-1-1, con 8 nocauts, salió con el primer nombre de peso, por lo que significa el apellido Chávez en el boxeo mexicano, dentro de su récord y dispuesto a capitalizar este momento. Omar no pudo encontrar ni la distancia, ni ser efectivo, sumado eso a una falta de guardia que lo ayudara a evitar sumar ese descalabro.

 

LEER: Carrera con causa 5K Joe's Oyster Bar apoyará al boxeo