Nuria Diosdado y Joana Jiménez buscarán acceder a la final de nado sincronizado en Tokio
La dupla mexicana finalizó en la posición 13 tras la presentación de la rutina libre
TOKIO._ Con un traje en blanco y negro con estampados del Yin y el Yang, Nuria Diosdado y Joana Jiménez se presentaron en la natación artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La pareja se ubicó en el sitio 13 en la rutina libre tras interpretar Equilibrio en el universo de Efisio Cross, en el Centro Acuático de la capital nipona. Este martes buscarán meterse entre las primeras 12 duplas que acceden a la disputa por las medallas programada para el próximo miércoles, tras realizarse la rutina técnica (se suman ambas calificaciones).
“Ya cumplimos con la primera mitad, ahora viene la rutina técnica para ver si accedemos a la siguiente fase. Para mí, el hecho de que mi entrenadora me haya dicho que lo hicimos bien es suficiente. Todos los países subieron mucho su nivel y eso nos impulsa a ser mejores”, dijo Nuria, quien vive su tercera justa veraniega.
Luego de una rutina de 3.05 minutos, Diosdado y Jiménez sumaron 86.5333 puntos al sumar las calificaciones de dificultad, impresión artística y ejecución.
“Joana y yo hemos llevado una relación increíble , me siento completa, plena y con una madurez que no tenía antes”, agregó la tapatía.
En su debut en unos Juegos Olímpicos Jiménez se mostró emocionada y agradecida.
“Ya estoy ansiosa de participar en la rutina técnica, me siento agradecida con la vida por estar aquí y tener la oportunidad de competir con Nuria. Espero mañana tener la mejor nadada de la historia”, dijo.
En primer lugar se ubicó Rusia con 97.9000 puntos, segundo fue China con 96.233 y Ucrania se llevó el tercer sitio provisional con 94.9333.
(Con información de COM)