Noche perfecta: Shakur Stevenson domina a Óscar Valdez y pide matrimonio a su novia
El estadounidense unifica los cetros Superpluma OMB y CMB al ganar de forma unánime
LAS VEGAS._ El estadounidense Shakur Stevenson, campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), conquistó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime al mexicano Óscar Valdez, este sábado en la Arena MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada.
Stevenson dominó la pelea con inteligencia, velocidad y precisión, dominando a Valdez la mayor parte del combate.
El trabajo del estadounidense fue superior, y no hubo duda en las tarjetas. Los jueces lo vieron ganar 117-110, 118-109 y 118-109. Valdez, quien fue derribado en el sexto round, demostró el gran corazón que lo ha caracterizado en su carrera, pero no fue suficiente para poder vencer a un habilidoso Stevenson.
Al finalizar el combate y saberse el resultado, Stevenson sorprendió en el ring al hincarse y sacar un anillo para pedirle matrimonio a su novia.
En el sexto round se produjo una caída de Valdez, quien se fue a la lona con un golpe de derecha que lo dejó mal parado. En ese momento, el mexicano se fue contra las cuerdas y Stevenson aprovechó para conseguir golpes que lo enviaron a la lona. Stevenson se vio sobrado en este round, y pese a un par de golpes bajos, el réferi Kenny Bayless no llamó la atención ni restó puntos al estadounidense.
En el round 12, Valdez fue enviado a lanzar golpes en corto, a presionar, a tratar de conseguir una victoria por la vía rápida. Pero Stevenson se movió, bailó por todo el ring y superó claramente el esfuerzo de Valdez.
Sin duda alguna, Stevenson confirmó que está en otro nivel, y pese a su talento y ventajas físicas, anunció que se quedará en la división de las 130 libras, a pesar que existen peleas más atractivas en la división superior.
Con este triunfo, Stevenson mejoró su récord a 18-0, con 9 nocauts. Óscar Valdez perdió su invicto, dejando su marca en 30-1, con 23 nocauts.
(Con información de CMB)