Noche de nocauts con estilo mexicano
Seis de las ocho peleas profesionales, terminaron con nocaut en el Parque Revolución
CULIACÁN._ Una noche llena de poder fue la que se vivió este viernes en el Parque Revolución, escenario que albergó la función Boxeo al Estilo Mexicano, la cual fue realizada por las promotoras Estilo Mexicano Box de Culiacán, y Grind Hard Co. de Guadalajara.
Un ambiente de fiesta y gran espectáculo en el ring fue el que se tuvo en la catedral del boxeo culiacanense, prueba de ello es que, de las ocho peleas profesionales llevadas a cabo en la noche, seis terminaron por la vía del nocaut.
En la pelea estelar, el jalisciense Jonathan ‘Perita’ Escobedo derrotó por nocaut al sinaloense David Galindo.
Jonathan Escobedo se vio implacable en el cuadrilátero, y luego demandar a la lona en dos ocasiones a Galindo, el sinaloense ya no salió para el quinto episodio, decretándose el triunfo para el ‘Perita’.
Fue el décimo triunfo en la carrera de Escobedo, dejando su récord en (10-3-1).
En la pelea coestelar, el culiacanense Carlos Iván Cebada derrotó por nocaut a Aarón Páez en el cuarto round.
Cebada castigó severamente a Páez, ya que desde el segundo episodio estaba sangrando de la nariz.
En el cuarto asalto, Páez tuvo un resbalón en el ring, el cual le lesionó su pierna derecha, y aunado al castigo que estaba recibiendo de Cebada, el réferi detuvo el combate para decretar el noveno triunfo en la carrera del “Destripador”, quien está listo para buscar una posible revancha ante el ‘Balita’ López, con quien tiene su única derrota en el profesional.
El culichi Juan Llanes se impuso por decisión unánime al capitalino Sixto Martínez, en pelea a seis rounds. Fue el octavo triunfo en la carrera del sinaloense, mientras que para Martínez significó su octavo tropiezo.
Por su parte, Fernando Ruiz del Campo, quien además de boxeador es también promotor de Grind Hard Co., obtuvo su segundo triunfo en su segunda pelea profesional, tras imponerse por decisión dividida al jalisciense Édgar Menchaca.
Adrián Ibarra necesitó de dos episodios para noquear a Abraham Martínez, logrando así su cuarto triunfo de su carrera, y el tercero por la vía del nocaut.
Por su parte, Manuel “Rayo” Medina noqueó en el tercer capítulo a Germán Ramírez, quien hizo su debut en el profesionalismo.
Enrique Armenta debutó en el profesionalismo noqueando en el cuarto episodio a Cristopher Velázquez. Y en la contienda que abrió la noche, Eduardo “Diablo” Márquez venció en su debut como profesional a Juan Carlos Camargo por nocaut en el primer round.