No es una suspensión cualquiera, es una causa mucho más grande que todos nosotros: Rosa María Guerrero
"La paratleta mazatleca está de acuerdo con que se hayan pospuesto los Juegos Paralímpicos de Tokio"
MAZATLÁN._ Con la frente en alto se mantiene la deportista porteña de talla mundial, Rosa María Guerrero Cazares, ante la noticia del cambio de fecha para los Juegos Paralímpicos en Tokio, los cuales ahora serán en el 2021.
Con una ligera tristeza por la suspensión de estos Juegos Paralímpicos, pero la mirada aún fija en su objetivo, Guerrero Cazares, quien ya había dado la marca lo cual le daba boleto para la justa, expresó estar enfocada en continuar con su preparación.
“No es el fin del mundo, igual y los Juegos vuelven el año que entra, por lo que es importante que nosotros sigamos enfocados en mantener la marca y si la tenemos que volver a dar, vamos a ir a buscarla con todo”, declaró Guerrero.
“Ésta no es una suspensión cualquiera, se trata de una causa mucho más grande que todos nosotros, ante una amenaza como lo es la pandemia de este virus”, añadió.
Ante esta situación, la paratleta declaró que no hay que perder la calma, pues la competencia sigue en pie, sólo que con una fecha distinta, por lo que la preparación debe de continuar de manera regular.
“Tenemos que seguir con el ánimo en alto, uno como atleta tenemos que saber conservar la calma ante este tipo de situaciones y mantenernos enfocados en nuestros objetivos.
“Lo importante es seguir trabajando para mantener el nivel y no dejar a un lado todo lo que ya se ha venido desarrollando”, añadió la mazatleca.
Así pues, Rosa María comentó que continuará con sus trabajos de preparación, los cuales de momento se encuentra realizando en Puerto Vallarta, pero que en los próximos días les dará seguimiento en Mazatlán.
“Tenemos que continuar entrenando de manera muy fuerte, pues el objetivo es mantenernos en el ranking de los primeros cinco lugares en el mundo, ése es nuestro deber para continuar con nuestra marca”.
En su regreso al puerto, Guerrero Cazares buscará la forma de que el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem) acceda a permitirle entrenar en algún espacio público.
“Se buscará con el Imdem que se me pueda prestar o acondicionar un espacio para mis entrenamientos, si no, pues buscaré dónde hacerlo por mi cuenta”.
LEER: Alerta por coronavirus impide a mazatleca Rosa María Guerrero competir en China