Ni 56 puntos de Nikola Jokic impidieron el resultado más sorpresivo de la noche en la NBA
Los Wizards derrotaron por marcador de 122-113 a los Nuggets en casa
Que Nikola Jokic anote más de 50 puntos en un partido es algo que no había sucedido nunca y por lo tanto sorprende más allá del calibre de jugador del que estamos hablando.
Que lo haya realizado en un partido ante el equipo de peor récord de la NBA hace que esto cause un poco menos de sorpresa. Pero que a pesar de semejante actuación de Jokic los Denver Nuggets hayan caído contra Washington Wizards no estaba en los papeles para nadie.
Los Wizards derrotaron a los Nuggets y con comodidad, por 122-113 en casa, para terminar con su racha de 16 derrotas consecutivas que quedó igual que las otras dos peores de su historia (en 2023-2024 y en 2009-2010).
Sin la presencia de Jamal Murray ni Aaron Gordon a su lado, más otra baja como la de Dario Saric, para los Nuggets este iba a tener que ser un partido en el que encomendarse demasiado a Jokic, tanto como para que el serbio realizara 38 lanzamientos de campo, algo a lo que nunca había llegado.
En total Jokic terminó con 56 puntos (22-38 de campo y 9-13 en tiros libres), 16 rebotes y 8 asistencias en un partido de poco descanso: jugó 39 minutos. Logró una planilla estadísticas histórica: primer jugador que suma 55 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias y tres triples en un mismo partido.
El récord de más puntos en un partido para un jugador de los Nuggets igualmente le quedó lejos al serbio: se sostienen los 73 puntos de David Thompson en un Nuggets vs. Pistons de 1978. Esta actuación de Jokic quedó en segundo lugar, por encima de partidos de Allen Iverson, Carmelo Anthony, Alex English o Jamal Murray.
Cierto es que cuando se encajan 122 puntos, puede que cualquier producción no sea suficiente: Denver tiene un récord negativo de 4-5 al recibir eso o más en esta temporada.
En los triples hizo la diferencia un Washington al que también le faltaron jugadores importantes como Kyle Kuzma y Alex Sarr. Encestó 16 de sus 41 intentos mientras que Denver solo conectó cinco en todo el partido (24 lanzamientos), tres acertados por Jokic.
Jordan Poole fue el MVP del equipo ganador: a los 56 puntos y 8 asistencias de Jokic les opuso sus 39 puntos y 8 asistencias pero con más compañía alrededor: 23 tantos para Justin Champagnie y 20 tantos para Jonas Valanciunas.
(Con información de NBA)