Nerviosa, pero motivada
"La sinaloense Irene Aldana debutará mañana en el Invicta FC, cuando se enfrente a la estadounidense Peggy Morgan"
CULIACÁN._ A unas cuantas horas de que la sinaloense Irene Aldana Robles debute en el Invita FC de la MMA Femenil (Artes Marciales Mixtas), ante Peggy Morgan en la división de las 135 libras (peso gallo), la gladiadora se mostró muy emocionada.
"La verdad estoy muy contenta, muy emocionada, me siento muy bien preparada, sicológica y físicamente, tengo muchas ganas de vivir esta experiencia", expresó Aldana Robles previo a su vuelo a Kansas City, donde será su combate.
La culiacanense, pero jalisciense por adopción, expresó que le ayudó mucho su combate ante la brasileña Larissa Pacheco, en el Jungle Figth, el cual aprendió a corregir los errores.
"Aprendí mucho en esa pelea, agarré mucha experiencia y los errores están totalmente corregidos, vamos a hacer lo mismo, dejar el corazón y las ganas adelanto de la jaula", indicó la gladiadora al salir de los trámites de su visa de trabajo.
"Ya estudiamos a la rival, ya se hizo un plan de trabajo para la pelea, pero estamos preparados para donde la pelea se vaya".
La sinaloense, quien debutó en 17 de octubre de 2012 ante Sandra del Rincón con nocaut, se quedó con el cinturón al obtener par de triunfos en un mismo día.
Participó en el Grand Prix, celebrado en octubre de 2013 en la Ciudad de México, donde se eliminaría con Flor Saenz para disputar la final, a quien logró vencer en 20 segundos gracias a un rodillazo que le conectó en el abdomen, que la catapultó por el cinturón.
En la lucha por el campeonato, Irene logró conectar una patada de giro gancho a su rival Mayra "La Diablita" Arce a los 40 segundos y finalizara el combate.
Pero su rival no será fácil, ya que Peggy Morgan fue parte del elenco de la temporada 18 de "The Ultimate Fighter". En su única pelea en el UFC perdió ante su compañera del reality, Jessamyn Duke.
En la misma función, la mexicana Alexa Grasso, campeona en el Xtreme Kombat, también debutará en el Invita FC, y lo hará en las 115 libras ante Ashley Cummins, quien suma tres triunfos y dos derrotas, pero éstas últimas de manera consecutiva en el Invita FC.
"La verdad estoy muy contenta, muy emocionada, me siento muy bien preparada, sicológica y físicamente, tengo muchas ganas de vivir esta experiencia".
Irene Aldana Robles
Peleadora profesional de MMA
6
DE SEPTIEMBRE DEBUTARÁ IRENE EN EL INVITA FC.