Naomi Osaka gana el Abierto de Australia con victoria sobre Petra Kvitova
"La tenista japonesa se lleva su segundo Grand Slam consecutivo y la batalla por el número 1"
MELBOURNE._ Con un segundo título de Grand Slam y el número 1 del ranking en juego, Naomi Osaka se mantuvo erguida para llevarse ambas cosas, ganando la corona del Abierto de Australia, 7-6 (2), 5-7, 6-4 sobre la bicampeona de Wimbledon, Petra Kvitova.
Campeona en el US Open el verano pasado, la jugadora de 21 años sobrevivió a un pequeño tropiezo a mitad de partido para extender su racha ganadora de partidos de Grand Slam a 14 seguidos, y se convirtió en la primera campeona de Grand Slam en ganar dos consecutivos desde Jennifer Capriati en 2001, después de dos horas y 27 minutos en Rod Laver Arena.
Osaka tuvo una exhibición casi impecable en su emocionante victoria de semifinal sobre Karolina Pliskova, y fue igualmente acérrima para comenzar contra Kvitova, quien jugaba su primera gran final desde 2014 con la oportunidad de convertirse en la mujer de mayor edad en debutar como la número 1 del mundo.
LEER: Novak Djokovic no falta a la gran final del Abierto de Australia
En total, Osaka golpeó 33 ganadores por 33 errores no forzados, la friolera de 9 aces y mantuvo un sólido porcentaje de 76 por ciento en su primer servicio.
Kvitova registró números igualmente agresivos con 33 ganadores y 39 errores propios no forzados, pero se quedó corta en lo que, no obstante, fue una quincena de renacimiento para la veterana checa.
(Con información de WTA)