Nace el Organismo de Jueces Deportivos de Sinaloa
Presentan iniciativa para castigar la violencia hacia árbitros y jugadores
CULIACÁN._ Tras la ola de violencia que se ha presentado en los últimos días en los terrenos de juego de diferentes disciplinas, se creó el Organismo de Jueces Deportivos de Sinaloa.
El Orjudesin se puso a trabajar y presentó una iniciativa para cuidar la integridad de árbitros y jugadores en Sinaloa, así se dio a conocer el sábado por la mañana en las instalaciones del Salón de la Fama de Culiacán.
Se formó un comité, el cual está conformado por Guillermo Camacho (baloncesto); el coordinador general Jesús Tapia (boxeo); José Valenzuela (baloncesto), coordinador zona norte; Humberto Abitia (artes marciales), coordinador zona centro; Jorge Peña (baloncesto), coordinador zona sur, y Geovanni Ochoa, delegado de los árbitros de futbol de Sinaloa, entre otros.
“Venimos a pedir respeto como personas, la idea de esto es presentar una iniciativa de ley, aprovechando que el Estado de Sinaloa nos permite a los ciudadanos hacerle llegar al Congreso una iniciativa para el respeto a todas las personas que ofrecen un servicio deportivo en las canchas populares, deporte federado, de cualquiera”, explicó Guillermo Camacho.
El coordinador general del Orjudesin señaló que en los últimos tres meses se han presentado en Sinaloa actos de violencia contra jueces deportivos.
“Creo que en los últimos tres meses se han presentado cinco o seis agresiones, entonces ya basta, ya no puede haber uno más”, manifestó.
Guillermo Camacho señaló que denunciaron dichas agresiones ante el ministerio público, mismas que no procedieron.
“No proceden porque no hay una ley, si la agresión no te dejó casi inválido, simple y sencillamente es un delito menor”, explicó.
Esta iniciativa se le presentará la siguiente semana a la diputada María Guadalupe Cázarez, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte.