Murió Kevin Greene, histórico de Steelers y miembro del Salón de la Fama de la NFL

Noroeste/Redacción
21 diciembre 2020

"Sin una enfermedad conocida y de manera repentina, este lunes se informó la muerte del exjugador Kevin Green con apenas 58 años"

La NFL lamenta este lunes la muerte de uno de los miembros del Salón de la Fama del futbol americano, Kevin Greene, quien de forma súbita y sin una enfermedad previa conocida, murió a los 58 años de edad, con los Pittsburgh Steelers como los primeros en dar la noticia.

"Perdimos a un maravilloso jugador y persona esta mañana con la muerte de Kevin Greene. Su repentino fallecimiento es un shock para todos nosotros que fuimos amigos tan cercanos y compañeros dentro de la familia de los Steelers", dice parte del comunicado oficial de la franquicia.

 

¿Quién fue Kevin Greene?

Nacido en Nueva York en 1962, Kevin Greene fue uno de los mejores defensivos en la historia de la NFL cuando de capturas de mariscales de campo se trata, ya que es tercero en la lista de todos los tiempos con 160 sacks.

Su carrera comenzó con Los Angeles Rams en 1985 y también fue parte de Pittsburgh Steelers, Carolina Panthers y San Francisco 49ers a lo largo de sus 15 años como profesional, en los que nunca pudo ganar el Super Bowl, si bien jugó en la edición XXX con los Acereros contra los Cowboys.

Entre sus más importantes logros también destacan 10 temporadas de al menos 10 capturas, cinco selecciones al Pro Bowl, dos veces elegido al equipo All-Pro y nombrado en el Equipo de la Década 1990, lo que le llevó a ser inducido al Salón de la Fama en Canton, Ohio, en 2016.