Miles de motociclistas convierten el malecón en un Carnaval

Rafael Moreno
15 abril 2023

Entre el desorden y confusión, miles de vehículos toman parte en el tradicional desfile de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2023

MAZATLÁN._ Pasaron dos meses de la máxima fiesta que año con año se realiza en el puerto, como es el Carnaval, y una vez más el malecón se convirtió en uno igual.

Esta vez no fueron carros alegóricos ni comparsas, sino un multitudinario desfile de motocicletas de todo tipo durante la edición 2023 de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán.

Tras un desconcierto con la ruta, cambio de horario y hasta la participación de otro movimiento motociclista a la par de la ciudad, se llevó a cabo el tradicional desfile motor.

El trayecto, originalmente programado salir desde Avenida Miguel Alemán en el Centro, se modificó horas antes desde Ciudades Hermanas en Paseo Claussen y con el ajuste a las 17:00 y no 16:00 horas.

A la hora señalada se puso en marcha el desfile, encabezado por una caravana importante de patrocinadores del evento.

Con mucha anticipación, miles de personas se congregaron sobre la Avenida del Mar para presenciar el recorrido tan esperado de todo tipo de motocicleta, incluyendo muchas modificadas y hasta los vehículos tipo Raizer, cuatrimotos y modelos a diferente escala de tamaño.

El Presidente Municipal, Édgar Augusto González Zataráin, y su esposa Martha Apodaca fueron parte del desfile, precisamente detrás de las camionetas de la Policía Estatal.

Durante el andar del desfile programado sobre el carril a un costado de la zona de playa, en el lado contiguo cientos de participantes y muchos más que se sumaron a la fiesta motor, aprovecharon para también recorrer en sus “caballos de acero” la misma ruta hasta culminar al inicio del cruce de Zona Dorada y Rafael Buelna.

La logística prevista ya no se cumplió, y por supuesto los motociclistas que venían en el trayecto oficial, ponían en riesgo a las personas que intentaban cruzar la avenida para ver de cerca el desfile.

A lo largo de las más de dos horas de la inmensa caravana, el carril habilitado por los propios asistentes se convirtió en una pista de ida y vuelta provocando un caos para familias enteras.

A la par del desfile, también en la glorieta de Valentino’s, un grupo de bikers se puso a deleitar con sus acrobacias a los presentes.

Previo al arranque oficial, un grupo de motociclistas no contuvo su ímpetu de desfilar e hizo el recorrido por anticipado, de ahí que antes de las 17:00 horas se pudo apreciar a diferentes vehículos recorriendo el malecón.