Miami se quedó con el partido 1 ante Boston
Jimmy Butler llevó a Miami a la victoria por 123-116 ante Boston Celtics
Miami Heat tiene una sana costumbre en los NBA Playoffs 2023 y es comenzar cada serie ganando el partido 1 como visitante. Fue el turno de Boston Celtics de sufrir esto, en el inicio de las Finales de la Conferencia Este, con el 123-116 de los dirigidos por Erik Spoelstra.
Los de Florida ahora ya simplemente necesitan ganar tres partidos en su casa para llegar a las Finales, algo muy importante teniendo en cuenta que están invictos en Miami en estos Playoffs (5-0).
Fue un partido para nada sencillo para Miami, que se fue al entretiempo con una desventaja de nueve puntos, pero remontó todo en el tercer cuarto marcando un récord de franquicia al anotar 46 tantos (mayor cantidad para Miami Heat en su historia en Playoffs) ante un Boston que había perdido toda ejecución de su plan de juego.
Los errores de Jayson Tatum (30 puntos, 9-17 de campo, 4 pérdidas) y especialmente de Jaylen Brown (22 puntos, 5 asistencias, 6 pérdidas) con el balón quedaron expuestos ante el tremendo cierre de partido que hizo Jimmy Butler, de nuevo MVP de Miami, autor de 35 puntos, 7 asistencias y 6 robos. Todos sus compañeros secundaron muy bien a Butler en un Heat que tuvo 20 puntos de Bam Adebayo y lanzó 16-31 en triples.
La serie continuará en Boston el próximo viernes 19 de mayo, con el partido 2.
(Con información de NBA)