Miami Heat termina con el sueño de New York Knicks en los Playoffs

Noroeste/Redacción
12 mayo 2023

Miami eliminó a New York al derrotarlo por 96-92 en el sexto juego y avanzó a las Finales del Este

La Conferencia Este de la NBA ya conoce a su primer finalista de los Playoffs 2023. Y es un equipo que está acostumbrado a protagonizar este escenario en los últimos años. Esto deja claro que se trata de Miami Heat, en las Finales del Este por novena ocasión en los últimos 19 años y no de New York Knicks, que estuvo más cerca que nunca, pero sigue esperando desde el 2000.

Los de Florida ganaron por 96-92 un encuentro tan reñido como se podía esperar y así concretaron el 4-2 en la serie, con su quinto triunfo en la misma cantidad de partidos como local en estos Playoffs.

Miami llegó a estar perdiendo por 14 puntos (31-17) en el primer cuarto, pero lo cerró bien y una vez que se subió al ring para pelear, no se bajó.

Jalen Brunson, de 15 puntos en el primer cuarto y 41 en el partido, no paró de anotar, pero fue desgastándose y al mismo tiempo tuvo efecto el plan de Miami de no permitirle generar juego para otros compañeros. Julius Randle (15 puntos con 3-14 de campo) y RJ Barrett (11 puntos con 1-10 de campo) tuvieron una noche pésima, fallando en la pintura y forzando muchos lanzamientos desde fuera de ella.

Los otros titulares de los Knicks, Mitchell Robinson y Quentin Grimes, solo aportaron dos y tres tantos, respectivamente.

Miami, que pasó al frente en el minuto final del segundo cuarto y no volvió a estar atrás en el marcador, no fue efectivo desde el perímetro (7-27) ni tuvo a un jugador que desequilibre tanto como Brunson, porque se nota que Jimmy Butler (24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias con 7-22 de campo) no está al 100 por ciento por su lesión en el tobillo derecho que se torció al inicio de la serie.

Pero los de Erik Spoelstra sí pudieron dominar en la zona pintada con 23 puntos y 9 rebotes de Bam Adebayo en su mejor partido de la serie y contaron con la labor clave de Kyle Lowry desde el banco generando varias canastas (11 puntos y 9 asistencias).

New York se acercó en el minuto final con una falta flagrante de Gabe Vincent que derivó en dos tiros libres anotados por Brunson y una asistencia del base a Hart, que abajo del aro encestó para poner a los Knicks a dos puntos de distancia. Pero luego de un tiro fallado por Butler, Miami logró defender bien a Brunson y forzarlo a una pérdida en la posesión que valía oro para los neoyorquinos. Unos tiros libres de Butler y Strus terminaron de definir el partido.

Preclasificados octavos, los de Miami de nuevo tendrán que ganar al menos un encuentro como visitantes en Philadelphia o Boston para poder llegar a las Finales, pero si ya han podido contra Milwaukee Bucks que hizo una mejor Fase Regular que 76ers o Celtics ¿quién para quitarles la esperanza?

El único equipo en la historia de la NBA que llegó a las Finales siendo el octavo preclasificado de los Playoffs fue New York Knicks en 1998-1999. Luego de haber dejado atrás a los de la Gran Manzana, en South Beach saben que están a apenas un paso de repetir eso, pero que todavía pueden soñar más en grande, pueden pensar en el campeonato.

(Con información de NBA)