Miami Heat sorprende a Boston Celtics en el partido 2 de los Playoffs

Noroeste/Redacción
24 abril 2024

Miami Heat se impone por 111-101 en el segundo de la serie

Sin Jimmy Butler, su mejor jugador y emblema, el hombre que fue la pesadilla de Boston Celtics el año pasado, ni Terry Rozier, el ex Celtics que desde su llegada en febrero se transformó en una fija como base titular, Miami Heat parecía entregado ante los Celtics en la serie de primera ronda de los NBA Playoffs 2024. Más todavía después de perder por 20 puntos de diferencia en el primer partido.

Pero todos los triples que Boston encestó contra Miami en el comienzo de la serie se los devolvieron los de Florida este miércoles en el partido 2. Uno por uno, y con uno más de cortesía.

Miami Heat ganó por 111-101 en Boston en un encuentro en el que, según Las Vegas, partía con 15 puntos de desventaja. Y ahora la serie está igualada y con tres partidos en Miami por delante de los cinco que quedan jugar.

El Heat lanzó un impresionante 23-43 en triples y con esos 69 puntos más los 14 que consiguió por tiros libres, precisó de poco en la pintura (26 puntos, 20 menos que los de Boston) para ganar como visitante.

Tyler Herro tuvo rienda suelta y firmó un partidazo de 24 tantos y 14 asistencias con 6-11 en triples (récord de la franquicia en Playoffs), pero no fue el único destacado. Adentro trabajó Bam Adebayo con 21 tantos y 10 rebotes.

Caleb Martin, que el año pasado había encestado un 48.9% de sus triples en la serie ante Boston, hoy volvió a ser una pesadilla para los verdes con sus 21 puntos por 5-6 en triples. Jaime Jáquez, Haywood Highsmith y Nikola Jovic también anotaron tres triples cada uno.

A los All-Stars de Boston le ganaron los jugadores de rol de Miami, a pesar de los 33 puntos de Jaylen Brown y los 28 tantos de Jayson Tatum en noches efectivas de ellos (13-23 de campo para Brown, 10-20 para Tatum). El problema en la poca producción ofensiva de los Celtics pasó por el 1-9 de campo de Kristaps Porzingis (6 puntos).

La serie continuará en Miami el sábado 27 y el lunes 29 y ahora ya tiene regreso a Boston asegurado para el miércoles 1 de mayo.

(Con información de NBA)