México vive jornada histórica en los Paralímpicos de Tokio, al rebasar las 300 medallas en su historia

Noroeste/Redacción
31 agosto 2021

Dos metales de oro y dos de bronce fue lo cosechado por los para atletas mexicanos en la jornada de este martes

TOKIO._ La delegación de México que participa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 se cubrió nuevamente de gloria, ya que la mañana de este martes 31 de agosto se llegó a la histórica cifra de 300 medallas.

Los mexicanos Arnulfo Castorena y Jesús Hernández se llevaron el oro (299) y bronce (300), respectivamente, en la prueba de para natación de 50 metros libres.

“Llegó la 300, ya son 300. ¡Uno-Tres, Uno-Tres! ¡Hemos hecho historia!”, escribió el Comité Paralímpico Mexicano en sus redes sociales.

Por otro lado, la plata fue para el australiano Grant Patterson.

Y por si fuera poco, la mexicana Nely Miranda se colgó la medalla de bronce en la final de 50 metros pecho SB3, rebasando así la cantidad de 300 y consiguiendo la tercera medallas de la jornada. La guerrera azteca terminó la prueba con un tiempo de 1:01:60.

El nadador mexicano, Arnulfo Castorena, bañó su nombre en letras de oro en los libros del deporte nacional, ya que terminó la competencia con un tiempo de 59 segundos.

Mientras que su compatriota Jesús Hernández, quien ya había conseguido una medalla de oro en días anteriores, finalizó su participación en 1:02:27.

En tanto, el mexicano Cristopher Tronco se quedó por tres segundos fuera del podio, ya que detuvo el cronómetro con 1:04:46 para lograr la cuarta posición.

Para cerrar la cosecha mexicana, José Rodolfo Chessani se coronó en los 400 metros planos T38 con un tiempo de 49.99 segundos, prueba en la que era el gran favorito. México ha llegado esta madrugada a cinco oros y 13 medallas totales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que además tienen una plata y siete bronces.