Mexicano Adair Gutiérrez Prieto finaliza en el puesto 23 en Cross Country de París 2024

Noroeste/Redacción
29 julio 2024

El competidor nacional finalizó lejos del podio en la prueba de Ciclismo de Montaña de Juegos Olímpicos

Tras una carrera heroica marcada por una avería que le obligó a remontar, el británico Tom Pidcock (Leeds, 24 años) revalidó el título de campeón olímpico de Bicicleta de Montaña al imponerse en la prueba disputada en la Colina de Élancourt, en las afueras de París, con un recorrido de 35,2 km.

Pidcock logró una auténtica hazaña tras remontar una vez que cambió de rueda en la cuarta vuelta. Alcanzó al francés Victor Koretzky y lo batió al final, creando el desencanto de la afición francesa, que ya estaba saboreando el oro. Plata para el ciclista galo y bronce para el sudafricano Alan Hatherly.

Una carrera disputada bajo un intenso calor en la Colina de Élencourt, a 4o km de la capital, un escenario de 4,4 km al que había que dar 8 vueltas. Todo artificial, construido sobre una antigua gravera donde se instaló un vertedero. El circuito lo diseñó el sudafricano Nick Floros, el mismo de Tokio 2020.

Por su parte, el ciclista mexicano Adair Gutiérrez Prieto, originario de Aguascalientes, se presentó con aspiraciones, pero no pudo colocarse en el grupo puntero y pronto se rezagó. Finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el puesto 23 con un tiempo de 1:32:42 hrs.

El pelotón de 36 corredores salió lanzado desde el primer metro. Muchos anónimos al principio en una fila interminable de corredores. Los favoritos no aparecieron hasta formar un grupo de 14 en la segunda vuelta. Valero se fue al suelo, pero enseguida reinició la marcha. En la tercera vuelta Pidcock, Koretzky y Flueckiger ya iban perfilando la carrera. Los grandes en acción.

El campeón olímpico en Tokio renovó el titulo con grandeza, con tintes heroicos, con clase y coraje infinito. Una hazaña para recordar.