Mejoran y modernizan la Unidad Deportiva Julio Lerma Quintero, en Elota
Se construyen e instalan más de 40 torres de iluminación y reflectores tipo LED y nuevos servicios sanitarios en beneficio de los deportistas elotenses
LA CRUZ._ Un 95 por ciento de avance lleva la segunda etapa de construcción de torres de iluminación en la Unidad Deportiva “Julio Lerma Quintero”, ubicada en la cabecera municipal La Cruz.
El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Gilberto Salazar Ramírez, informó que el proyecto consiste en la construcción e instalación de 40 reflectores y seis torres de iluminación con la finalidad de mejorar y modernizar el espacio deportivo.
La inversión es de un millón 793 mil 427 pesos, con recursos de manera bipartita entre el Gobierno del Estado y Municipio.
El funcionario de la Comuna indicó que está por concluirse con la segunda y última etapa, la cual consta de seis torres de alumbrado de 15 metros de altura en la cancha de softbol de la Unidad Deportiva.
“Es una gestión que desde el inicio de la administración la Presidenta Municipal le está haciendo al Gobierno del Estado, de hecho, es una segunda etapa, ya que la primera etapa fue el alumbrado público en el andador para los peatones”, dijo.
Salazar Ramírez detalló que se instalaron también reflectores de 400 watts en las canchas de futbol, basquetbol y voleibol, lo que ha permitido que los deportistas ahora puedan realizar sus actividades durante las noches.
Las obras incluyen la construcción de nuevos servicios sanitarios, con un monto de 841 mil 250 pesos, correspondiente a recursos propios del Municipio.
El director de la dependencia municipal resaltó que se está en estrecha coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, para mejorar y dar mantenimiento a los espacios deportivos en las comunidades, como es el caso de Tayoltita, El Espinal, 26 de Enero, El Roble, La Cruz, entre otros.
“A la sociedad en general, que las obras que se vayan realizando por medio del erario público sean cuidadas y utilizadas de manera ordenada para su buen aprovechamiento”, comentó.