Mazatlán se cuelga dos históricos bronces en segunda jornada del Nacional de Judo
Con sus medallas de bronce, Jorge Eduardo Navarro Franco y Guillermo López Padilla rompen una sequía para el puerto que se había prolongado desde 1977
MAZATLÁN._ Con dos medallas de bronce terminó Mazatlán durante su participación dentro del Torneo Nacional de Judo Tomoyoshi Yagamuchi 2022, el cual se desarrolla en el puerto.
Una jornada de emocionantes encuentros se vivió este sábado en las instalaciones del Colegio SAM, donde tuvo lugar esta justa de talla nacional, la cual reunió a los mejores exponentes de este deporte.
Dentro de la competencia de Primera Fuerza, los porteños Eduardo Navarro Franco y Guillermo López Padilla rompieron la sequía de Mazatlán en esta tradicional competencia.
Eduardo Navarro Franco terminó coronándose dentro de la justa de categoría Menos de 100 Kilogramos, tras lucir un excelente nivel sobre el tatami y poder colarse en la tercera posición del podio.
Por su parte, Guillermo López Padilla se hizo respetar al momento de salir a competir en la categoría Menos de 80 Kilogramos, donde, al igual que su compañero, logró colgarse la presea de bronce.
Las dos medallas conseguidas por parte de los judocas mazatlecos fueron un logro de gran importancia para la selección porteña, pues fue por medio de éstas que se consiguió obtener uno de los tres primeros lugares en una justa en casa, después de 45 años.
De esta manera, fue ésta una importante hazaña conseguida por la delegación sinaloense, que encabeza el entrenador de esta disciplina a nivel estatal, José Manuel Núñez Gutiérrez.
Este campeonato de talla nacional tiene como objetivo el otorgar a los vencedores un lugar en la preselección que buscará un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.