Max Verstappen gana el GP de Catar; ‘Checo’ Pérez remonta pese a sanciones y finaliza décimo
En una carrera llena de calor y humedad, los pilotos de Red Bull vivieron sensaciones muy diferentes
CATAR._ En un Gran Premio de Catar muy accidentado, Max Verstappen volvió a salir triunfador y consiguió el primer lugar sin que nadie pudiera acecharle realmente. La buena noticia para Red Bull es que además “Checo” Pérez pudo remontar hasta el sitio 10.
Verstappen dominó de principio a fin en el Circuito de Losail con todo y los embates de George Russell de Mercedes. Sin embargo, la parte de los accidentes y los problemas de “Checo” Pérez acapararon la atención azteca en Catar.
Y es que Lewis Hamilton, de la escudería de Mercedes, tuvo que abandonar la carrera desde la vuelta 1 luego de un accidente con su coequipero George Russell. Hamilton fue responsable del accidente al tratar de rebasar a su compañero, pero cerró demasiado el coche y provocó el accidente.
En el caso de “Checo”, el piloto mexicano corría con todo en contra pues había sido sancionado y largó desde el pitlane, debido a que se le castigó por el accidente con Esteban Ocon en la prueba sprint durante la calificación. Así que tenía que sacar lo mejor de sí para la carrera.
El accidente de Hamilton lo benefició porque pudo recuperar posiciones rápidamente con neumáticos duros y se colocó en lugar 12, y tras evitar una parada en pits se llegó a poner en tercer lugar, pero esto no duró mucho, porque al entrar en la zona de pits volvió a la posición 14.
Luego, el piloto mexicano fue penalizado porque superó el número de faltas permitidas para pisar el límite de pista, y esto le afectó cuando estuvo en el lugar 12 porque la penalización fue de cinco segundos. Para colmo lo hizo dos veces en una pista que ha resultado demasiado angosta y por eso varios pilotos tuvieron incidentes similares en la carrera.
Sin embargo, el final para “Checo” Pérez fue espectacular y se coló a zona de puntos, luego de las sanciones al francés Pierre Gasly y Lance Stroll para finalmente acabar en el décimo sitio.