Matías Grande cae en octavos de final del tiro con arco, en París 2024

Noroeste/Redacción
04 agosto 2024

México se despide de esta disciplina con una medalla de bronce

El arquero mexicano Matías Grande Kalionchiz concluyó su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos, tras ser superado 4-6 por el francés Baptiste Addis en los octavos de final de la prueba individual varonil en París 2024.

Luego de dejar en el camino a Otgonbold Baatarkhuyag (Mongolia) y Jorge Enríquez (Colombia) en sus primeros duelos eliminatorios, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 volvió a la línea de tiro en busca de meterse a la disputa por las medallas.

El campeón de la Copa del Mundo Yecheon 2024 se presentó con autoridad y libró un electrizante duelo con el arquero local. Grande Kalionchiz se llevó el segundo y cuarto set, mientras que su rival hizo lo propio en el primero y tercero para que el ganador se definiera en un quinto episodio, donde el europeo logró 29 puntos por 26 de su rival.

De esta manera, el representante de Guanajuato terminó su actuación individual en la capital francesa, además de haber obtenido el séptimo puesto general por equipos mixtos en mancuerna con Alejandra Valencia, y la novena posición por equipos junto a Javier Rojas y Bruno Martínez.

El representativo azteca de tiro con arco se despide de París 2024 con la consecución de una presea de bronce a cargo del conjunto femenil, integrado por Alejandra Valencia (ahora doble medallista olímpica tras su bronce en Tokyo 2020), Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz.