Mat Ishbia habría finalizado compra de Suns de Phoenix
La transacción, que también incluye a las Mercury de Phoenix, sería la más cara en la historia de la NBA
El prestamista hipotecario multimillonario Mat Ishbia está finalizando la compra de Suns de Phoenix de la NBA y las Mercury de Phoenix de la WNBA por un precio récord de 4 mil millones de dólares, dijeron fuentes a ESPN el martes.
El acuerdo, que se anunciará el martes, pondrá fin al tumultuoso mandato del propietario Robert Sarver.
Ishbia es muy conocido y respetado dentro de la oficina de la liga, incluso con el comisionado Adam Silver, y ha desarrollado relaciones con varios propietarios de la NBA. Tendrá que someterse a una verificación de antecedentes y una votación de la Junta de Gobernadores, pero se espera que sea una formalidad, dijeron las fuentes.
Justin Ishbia, socio fundador de Shore Capital, hará una inversión significativa y se desempeñará como gobernador suplente, dijeron las fuentes a ESPN. Es el hermano de Mat.
La venta récord de los Suns marca un nuevo día en la escalada de valoraciones de los equipos de la NBA. Joe Tsai compró los Nets de Brooklyn por un récord de la NBA de 2 mil 350 millones de dólares en 2019. Antes de esa venta, Tilman Fertitta compró a los Rockets de Houston por 2 mil 200 millones de dólares en 2017, y Steve Ballmer compró a los Clippers de Los Ángeles por 2 mil millones de dólares en 2014.
Los Lakers de Los Ángeles vendieron una participación minoritaria por una valoración más alta que la compra de 4 mil millones de los Suns, obteniendo una valoración de 5 mil millones.
Ishbia, presidente y director ejecutivo de United Wholesale Mortgage, una empresa con sede en Michigan, ha estado mirando equipos de la NBA y la NFL en los últimos años y finalmente llega a un acuerdo para ser dueño de los Suns. Ishbia jugó básquet sin ser reclutado en el equipo de Michigan State y fue parte del equipo de campeonato nacional de los Spartans en 2000. Ha permanecido allegado al entrenador del Salón de la Fama, Tom Izzo, y anteriormente hizo una donación de 32 millones de dólares al programa de basquetbol.