‘Masas’ Romero y Sergio Hernández en respaldo de Bustamante-Chávez

Noroeste/Redacción
20 febrero 2021

"Las dos promesas del boxeo profesional han hecho de Culiacán su segunda casa"

CULIACÁN._ Los capitalinos Fernando “Masas” Romero y Sergio Hernández han hecho de Culiacán su segunda casa desde que firmaron exclusividad con la empresa Green Day Boxing Promotions.

Las dos promesas del boxeo profesional han hecho comunión con el exigente público de la capital de Sinaloa gracias a sus estilos de choque y fuerza, y desde luego, a sus brillantes actuaciones.

Romero y Hernández forman parte del elenco boxístico que abrirá la temporada 2021 este próximo 5 de marzo, en una función denominada “Cloroformo Puro” y que encabezan el local Rodolfo “Elegante” Bustamante” y el coahuilense Eliot Chávez, en pelea que estará en disputa el vacante título superpluma de la NABF y avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, velada que tendrá como sede el Salón Figlostase.

Romero (8-0-0, 7 KO's), nacido en Puebla, pero avecindado en Iztapalapa, hará su cuarta pelea en Culiacán en lo que podría ser su última confrontación a ocho asaltos antes de asumir al rol de estelarista en futuras funciones. Fernando intercambiará golpes con el obregonense Rodrigo Félix (4-2-0), buscando su séptimo triunfo consecutivo por la vía del cloroformo.

El mazatleco José Luis Zazueta, el duranguense Martín Quevedo y el tapatío Adalberto García han caído a sus pies, producto de esa demoledora pegada que le caracteriza, en los tres combates disputados bajo la promoción de Green Day.

Romero sueña con alcanzar un campeonato en este mismo año. En su mira están el Nacional superpluma y una corona regional de cualesquier organismo.

Hernández también va por su cuarta aparición en esta plaza. Con récord de 4-0 y 3 de sus triunfos por la vía del nocaut, este peso superligero de 24 años ha demostrado hechuras con su boxeo y pegada.

Sergio debutó en el 2018 e hizo un alto en su carrera por año y medio ante la falta de oportunidades, reapareciendo en octubre del año pasado cuando se sumó al equipo de Green Day. En ese mes sostuvo dos combates, el primero contra Juan Pablo Rivera, a quien superó por decisión, y luego noqueó a Fernando López y Luis Fernando Rocha.